Nuevo giro al caso de Iván Díaz. Tras conocerse que el cadáver hallado a pocos metros de la vía del tren en Gimialcón (Ávila) pertenece al joven Iván Díaz, también van saliendo a la luz informaciones que corroboran el fatal desenlace que vivió el joven. Y es que no es para menos: las pesquisas policiales indican que el chico, de 19 años, murió atropellado por un tren.
Una vez realizada la autopsia, las deformaciones que presenta el cadáver parecen indicar claramente de que Iván fue arrollado por un tren. El cuerpo sin vida del joven fue hallado el pasado lunes, 10 de enero, a última hora; y ha sido este martes, 11 de enero, cuando se ha realizado la autopsia al chico.
Un caso todavía por resolver
Y es que el relato de los hechos es de lo más extraño. Fue el pasado 9 de enero cuando desapareció y no se supo nada más de él. Un día después, la escena era muy reveladora: aparecía su coche cerca de la población salmantina de Paradinas de San Juan, pero no había ni rastro de él.
Horas después, su cadáver era hallado cerca de la vía del tren que hace el trayecto entre Madrid y Salamanca.
En aquel momento, las autoridades no confirmaron que se trataba de Iván, pero sí que reconocían que podría ser su cuerpo. Así las cosas, el hallazgo correspondía a "un hombre joven compatible con la persona desaparecida en las últimas horas”.
Pese a ello, quisieron puntualizar que estaban a la espera del levantamiento del cadáver y de las pruebas forenses. Así tendrían la posibilidad de confirmar la identidad del fallecido.
Una búsqueda asfixiante
La desaparición del joven generó muchísima expectación y quedan todavía muchas incógnitas por resolver. Iván fue víctima de un accidente de tráfico la madrugada del domingo pero, sin embargo, su coche apareció vacío. Iván no estaba. Hecho que hizo que rápidamente la Guardia Civil y las autoridades del lugar montaran un dispositivo para encontrar al chico.
La búsqueda se intensificó horas después por medio del helicóptero de la Guardia Civil y drones de particulares. Finalmente el chico tuvo el peor desenlace posible: apareció muerto y junto a las vías de tren.
Y, según los investigadores, su final fue el peor posible, ya que habría sido atropellado por un tren. Por ahora se desconoce si se trata de un accidente fortuito, o si fue el chico quien trató de quitarse la vida tirándose al tren.
Los investigadores, que contemplan otras hipótesis, todavía no dan por cerrado el caso y hay muchas preguntas todavía sin respuesta.