Montaje con el desaparecido Iván y la policía de fondo

Aparece el cuerpo de Iván, el joven español de 19 años desaparecido de forma extraña

El cadáver de Iván fue localizado junto a las vías del tren tras haber sufrido un accidente de coche

Este lunes fue encontrado el cuerpo sin vida de una persona en las vías del tren en la población salmantina de Pardinas de San Juan. Esta localización se ubica muy cerca de donde fue hallado el coche siniestrado que conducía el joven Iván, un camarero de 19 años. El pasado 9 de enero desapareció y desde entonces no hubo ni rastro de él.

En un primer momento las autoridades no quisieron confirmar la identidad de la víctima. Sin embargo a última hora del día el diario ABC confirmaba dicha información.

El cadáver que había en la vía ferroviaria que cubría el trayecto entre Madrid y Salamanca era el de Iván. Desde Subdelegación del Gobierno dejaban entrever que podría tratarse de él.  

Agentes de Policía Nacional
Este lunes fue encontrado el cuerpo sin vida de una persona en las vías del tren | Cedida

El hallazgo correspondía a "un hombre joven compatible con la persona desaparecida en las últimas horas", aseguraban. No obstante, quisieron puntualizar que estaban a la espera del levantamiento del cadáver y de las pruebas forenses. Solo de esa manera tendrían la posibilidad de confirmar la identidad del fallecido.

Los servicios de comunicación de Renfe y Adif comunicaban durante la tarde de este lunes la interrupción de algunos servicios. Se habían obligado a cortar la circulación entre Peñaranda de Bracamonte y San Pedro del Arroyo. El motivo era el "accidente de una persona en un punto no autorizado de paso", señalaban en redes sociales.

El encargado de alertar sobre la aparición del cadáver fue un conductor. Detectó la presencia de una persona entre la carretera y la vía del tren en Gimialcón. Se trata de una zona muy próxima a Paradinas de San Juan.

Iván, hallado muerto tras desaparecer hace unos días
Iván, el joven hallado muerto, en una imagen reciente. | @Malpartidactiva

La desaparición del joven había generado mucha expectación. Fue víctima de un accidente de tráfico en la madrugada del domingo, pero solo apareció el coche. Él no estaba en el interior del vehículo.

Eso provocó que un helicóptero de la Guardia Civil y drones de particulares se sumaran a la búsqueda de Iván. Lo más probable, como recoge ABC, es que por las heridas sufridas pudiera morir atropellado por un tren. Lo que se desconoce es si el chico trató de quitarse la vida o fue un accidente fortuito.

Eso sí, los investigadores contemplan otras hipótesis. Hay muchos detalles extraños que han llamado la atención de los agentes.

El alcalde de Gimialcón y varios vecinos mostraron su sorpresa por la aparición del cuerpo en esa zona. Según recogen varios medios locales, unas horas antes habían rastreado ese espacio tanto cazadores como voluntarios. Estaba en un sitio de paso y ninguno se percató de su presencia. 

Es algo que genera mucha incertidumbre. A todo esto se le suma otro detalle. Los investigadores no tienen claro que pudiera caminar los 15 kilómetros que separan desde donde dejó el coche accidentado hasta donde fue localizado.

Imagen de archivo de un vehículo de la Guardia Civil
La Guardia Civil investiga la extraña desaparición de Iván. | Cedida

La desaparición de Iván es muy rara

Desde el primer momento se trabajó con mucha intensidad en la búsqueda de Iván. La subdelegada del Gobierno en Salamanca explicó antes de la aparición del cadáver que a las 11:45 del domingo habían hallado su coche. Estaba en el kilómetro 96 de la CL-610, entre Paradinas de San Juan y Peñaranda de Bracamonte.

Sin embargo, en el interior del vehículo siniestrado no había ningún ocupante. Los agentes encargados del caso se pusieron de inmediato en contacto con el padre del chico. Trataron de localizarlo en centros de salud y hospitales, pero no tenían noticias de él.

Un camión de bomberos
Los bomberos buscaron también a Iván | cedida

La última vez que lo vieron con vida fue a las 2:30 de aquel día. Había salido del bar en el que trabajaba en Paradinas. A partir de ahí se le perdería la pista.

En los trabajos de desaparición de Iván participaron Bomberos de la Diputación, voluntarios de Cruz Roja y vecinos de los municipios más próximos.