Un accidente de tráfico se ha cobrado la vida de una joven profesora este fin de semana en Ceinos de Campos, Valladolid. En el siniestro resultaron heridas tres personas más, entre ellas un menor de 11 años, que fue trasladado hasta el hospital más cercano.
La víctima mortal quedó atrapada en el interior de su vehículo
Sara Redondo, de 29 años, era profesora del Colegio Sagrado Corazón de León. Este domingo, la joven sufrió un trágico accidente en la N-601, a la altura de Ceinos de Campos que acabó tristemente con su vida.
La sala de operación del Centro de Emergencias 112 de Castilla y León recibió el aviso alrededor de las 13 horas. Varias llamadas alertaron de una colisión entre dos turismos. Uno de estos vehículos terminó volcado fuera de la vía, concretamente en el kilómetro 255 de la N-601.
Como consecuencia de este siniestro cuatro personas resultaron heridas y una de ellas se encontraba atrapada en el interior del turismo volcado. Desafortunadamente, esta última fue la que peor suerte corrió.
Rápidamente el 112 dio aviso del accidente de tráfico a la Guardia Civil de Valladolid, a los Bomberos de la Diputación vallisoletana y a Emergencias Sanitarias. Hasta el lugar del siniestro también se desplazaron dos ambulancias de soporte vital básico y personal sanitario de Atención Primaria del Centro de Salud de Mayorga para atender a los heridos.
También se avisó a una UVI móvil, que finalmente no tuvo que intervenir. El personal sanitario confirmó el fallecimiento de Sara Redondo antes de que este servicio llegara. Desafortunadamente, la joven no logró salir del vehículo en el que había quedado atrapada y salvar su vida.
Las otras tres personas heridas fueron atendidas rápidamente y trasladadas hasta el Hospital Universitario Río Hortega en Valladolid.
Los pacientes eran una mujer de 51 años y dos varones, uno de 47 y otro de 11 años.
Una noticia que ha conmocionado a todos los vecinos de la zona
Pasadas las 14 horas del domingo, se conocía la trágica noticia del accidente de tráfico que había acabado con la vida de esta joven profesora vecina de Peñafiel.
Sara Redondo había sido pregonera de la Semana Santa en 2018 y pertenecía a la Cofradía Nuestra Señora de los Dolores del mencionado municipio vallisoletano.
Desde esta organización quisieron tener un gesto con Sara y su desolada familia. En su cuenta de Facebook la cofradía lamentó la muerte de su joven devota con un fragmento de un texto religioso.
"Jesús le contestó: «Yo soy la resurrección y la vida; el que cree en Mí, aunque muera, vivirá, y todo el que vive y cree en Mí, no morirá jamás. ¿Crees esto?»".
"¡Grande sea tu gloria! Que la Virgen Dolorosa te acoja bajo su manto. Vuela alto y descansa en paz. Nuestras más sinceras condolencias a su familia", finaliza el mensaje publicado a través de redes sociales.
La joven deja un triste hueco en esta organización cofrade que se ha tenido que despedir demasiado pronto de ella.
Son muchos los conocidos de Sara Redondo que se han sumado al pesar de su familia en esta publicación de la cofradía en Facebook.
Sus padres, Carmina y Vicente, han recibido todo el cariño de quienes conocían a esta profesora de 29 años en forma de mensaje. A pesar de que la situación es muy dolorosa para ellos, seguro que estas palabras de afecto les ayudan a sobrellevar este duro varapalo de la vida.