Primer plano de Iván Díaz

La última persona que habló con Iván Díaz: 'Se iba a casa, estaba perfectamente'

Andrés, el jefe de Iván Díaz, fue la última persona que pudo hablar con él antes de su muerte

La desaparición de Iván Díaz ha sido una completa incógnita para toda España. El joven, última vez visto en Salamanca, tuvo un accidente de coche y apareció a una distancia de 9 kilómetros del vehículo, una situación extraña. 

La autopsia se encargó de confirmar que el cuerpo localizado en una zona de difícil acceso a pie era del joven de 19 años, y que su estado presentaba deformaciones. Fuentes del caso han explicado que todo apunta a que fue atropellado por un tren antes que el conductor de otra máquina lo encontrase.

En El programa de Ana Rosa, han tenido el privilegio de conversar con la última persona que pudo hablar con Iván Díaz, su ex jefe.

Quedan muchos cabos sueltos

La familia aún no puede entender lo que ha sucedido. El joven ha desaparecido de un día para el otro y aún hay muchos misterios que quedan por resolver sobre su muerte. La distancia entre el coche y su cuerpo es de nada más y nada menos que de 9 kilómetros, por lo que todo parece indicar que su cadáver fue trasladado.

Se han realizado numerosas batidas y labores en la zona, pero no se ha conseguido ninguna pista sobre los hechos. Una amiga íntima de la familia, Laura, ha afirmado que "creemos que lo han tirado ahí, nada cuadra". Por otro lado, para desmentir cualquier teoría, ha argumentado que "ha tenido que atravesar una autovía, son muchísimos kilómetros y él conoce la zona".

Iván Díaz ha fallecido
Iván Díaz siempre será recordado por familiares y amigos | Twitter

Los daños que presentaba el coche dan la sensación de que era muy difícil que Iván Díaz pudiera recorrer 9.000 metros a pie, campo a través y por caminos sin iluminación. Además, es inviable pensar que cruzó el pueblo de Gimialcón sin ser visto por ningún vecino.

Laura es consciente de que "ahora mismo el panorama es desolador y estamos todos en esa incertidumbre". Se descarta cualquier versión alocada de los hechos, ya que Iván Díaz se caracteriza por ser "una persona muy conocida, diferente a los demás y muy maduro" para su edad. 

Personas buscando pistas
Familiares, amigos y autoridades han intentado buscar alguna pista sobre la muerte de Iván Díaz | Twitter

Por otro lado, la mujer explicó la impotencia que sintió el padre de Iván Díaz cuando recibía las llamadas durante la madrugada del accidente. "Cada vez que le pedía el DNI a la chica ella colgaba", aseguró.

El último en escuchar su voz

Como ya sabemos, Iván Díaz sufrió el accidente después de acabar su jornada laboral, cuatro horas más tarde exactamente. Para verificar ese hecho, El programa de Ana Rosa ha hablado con Andrés, el ex jefe del joven de 19 años fallecido. 

El hombre era el dueño del bar donde el chico trabajaba, y aprovechó para indicar que Iván Díaz "era currante y le privaba la ganadería y los tractores". Según el hostelero, al adolescente "le encantaba su trabajo, atender a la gente y disfrutar de sus amigos".

Personas en el campo
Andrés es la última persona que habló con Iván Díaz | Twitter

Andrés, durante los últimos momentos pasados con su ex empleado, afirmó que "me dijo que se iba a casa porque tenía que ayudar". Es más, "me dijo que se tomaba la última y estaba perfectamente". Tal y como explica el encargado del local, Iván Díaz tenía que descansar, ya que a la mañana siguiente tenía que ayudar a su tío.

El dueño del bar se sumó a la teoría de Laura, y es que señaló que es imposible que se haya trasladado tan lejos por sus propios medios. Además "con los coches era muy responsable".