Montaje con el aspecto físico que tendría ahora Tomás Gimeno

Las cartas de despedida de Tomás Gimeno señalan que podría seguir con vida

Tomás Gimeno no reconoce en esas cartas que quisiera quitarse la vida

La búsqueda de Anna y Tomás Gimeno en las cercanías de Tenerife sigue siendo la meta prioritaria de los agentes policiales. 'El programa de Ana Rosa' ha vuelto a analizar un día más las principales claves de la investigación. Este miércoles, el periodista Alejandro Requeijo ha aportado una nueva información sobre los mensajes del padre de las dos pequeñas.

El Ángeles Alvariño dejará de trabajar en apenas 24 horas, por lo que el avance de la investigación está abocado a un problema de calado. «Hay tres buques con sonar, pero solo un robot y esa es la clave de la investigación», afirmaba el periodista de 'El Confidencial'. Un robot clave para hallar la botella de buceo, la funda nórdica y el cadáver de Olivia.

«En cuanto a los motivos para la esperanza, en caso de que en un futuro se pueda reanudar la búsqueda, es un sitio donde no hay muchas corrientes. Por ello, si en el futuro hay que buscar ese cinturón de plomo sí se podría reanudar», confiesa Requeijo.

Asimismo, el periodista añade otra información importante sobre dicha investigación. «Los cuerpos sí son más pesimistas porque están expuestos a la fauna de la zona», ha contado.

¿Qué contienen las cartas de despedida del padre de las niñas?

Sobre lo declarado por la madre de querer cerrar el círculo, en el auto se aprecian algunos detalles interesantes de la investigación. «Si haces una lectura del auto, apunta que todo fue un plan preconcebido para quitarse la vida». 

A pesar de ello, el periodista de Telecinco desvela algo esencial que no viene en el auto. Y es el contenido de esas cartas o mensajes de despedida que escribió el padre de Anna y Olivia.

«En realidad, el contenido de esas despedidas, cartas y mensajes... Al menos, en lo que ha trascendido es que todas ellas iban encaminadas en hacer creer a la madre. Para aumentar su sufrimiento, hacerle pensar que iba a seguir con vida», asegura el colaborador de Telecinco.

Por último, el periodista aclara algo que ha dejado sin palabras a los colaboradores del programa. Requeijo manifiesta que «no hay ninguna carta de despedida en la que él reconozca que su plan es quitarse la vida».

Como citábamos anteriormente, Beatriz Zimmermann necesita encontrar a su otra hija, aunque sabe que ya no está con vida. Tampoco quiere que quede sin aparecer el cuerpo de Tomás, hecho que considera prioritario.

Otra de las tertulianas en nómina de 'El programa de Ana Rosa', Carmen Carcelén, ofrece su punto de vista sobre el caso. Tras encontrar a su hija mayor, la madre tiene la necesidad de que los cuerpos aparezcan y así lo ve ella. «Queda un procedimiento abierto, si no aparece el cuerpo no lo pueden archivar, este te tiene que afectar». 

«No hay nada que hacer»

A su vez, el agente policial José María Benito, es muy directo en sus palabras y desvela cómo la Guardia Civil ha informado a Beatriz. «Me consta que los investigadores han explicado a la madre todos los pormenores de lo que ha sucedido», valora el colaborador.

«Es una madre sensata que lo ha entendido perfectamente, desde luego no va a insistir más en que se siga, se siga y se siga. Ella está totalmente convencida, porque los investigadores así se lo han dicho, de que no hay nada que hacer», asegura el propio Benito.

Además, el agente cuenta que la opinión de los investigadores es la siguiente. «Es muy difícil encontrar los cuerpos, por mucho que ese barco se quede ahí», se lamentan.

Para concluir, el colaborador de Telecinco expresa lo que le llega de la Guardia Civil y cómo es de complicada esta búsqueda. «Lo de Olivia ha sido un trabajo de investigación magnífico y este buque también, pero ha sido un golpe de suerte», ha finalizado.