Primer plano de un cordón policial

Unas cámaras de vigilancia grabaron cómo falleció el concejal del PSOE fallecido

Las cámaras de una empresa de Luceni captaron el momento del atropello mortal de José Raimundo Soria Laforga

Tras la fatal noticia de la muerte por atropello de José Raimundo Soria Laforga, concejal del PSOE en Luceni, la guardia civil ya trabaja para dar con el autor del suceso, algo que podría no tardar en llegar gracias a las cámaras de seguridad presentes en la zona del accidente.

Laforga era muy querido en la localidad zaragozana, por su vocación de servicio público para sus conciudadanos desde hace muchos años y sin duda, su muerte ha caído como una losa entre los habitantes de este pequeño pueblo cercano a la ciudad de Zaragoza.

El terrible suceso tuvo lugar cerca de las ocho de la tarde del pasado miércoles 10 de marzo, tal y como se aprecia en las cámaras de vigilancia de una empresa agrícola localizada frontalmente al lugar de atropello, en el kilómetro 9,5 de la carretera VP-24. El concejal fallecido había ido hasta allí acompañado por un profesional de Protección Civil tras haber avisado alguien de un incendio en las cercanía de una planta procesadora del pueblo.

¿Aún no nos sigues en Telegram, la nueva mensajería de moda? ¿A que esperas? Tus noticias preferidas al momento en el móvil y gratis! Pincha aquí, TE ESPERAMOS!

Así sucedió el fatal suceso que provocó la muerte del concejal del PSOE

Tras quedarse solo al marcharse el efectivo de protección civil, José Raimundo cruzó al otro lado de la vía para hacer una comprobación. Después de revisarlo, un coche apareció de repente y lo atropelló lanzándolo cerca de 20 metros, quedando el hombre en la cuenta junto a las vías del tren.

Al ver que no contactaban con él tras llamarle por teléfono, un concejal de la localidad zaragozana se acercó hasta el lugar de los hechos, viendo en el arcén donde cayó José Raimundo una de las zapatillas del mismo y, al lado, el cuerpo, que estaba camuflado entre unos matorrales. Además, un camionero de la zona que echaba alfalfa en la planta procesadora vio las llaves del coche de José.

Las cámaras de videovigilancia serán claves para encontrar al autor del atropello

Agentes del Subsector de Tráfico de la Guardia Civil de Zaragoza fueron hasta el lugar de los hechos para hablar con aquellos que fueron por esa zona a ver qué sucedía, entre otros el citado concejal y un camionero. A su vez, pidieron a la empresa las grabaciones de las cámaras, material que ayudará a saber quien fue el culpable de la muerte de José Raimundo. Gracias a estas imágenes se podrá ver desde donde venía el coche y la omisión de socorro de la persona que conducía ese coche.

Esta fatal noticia ha dejado en shock a los vecinos de la pequeña localidad de Luceni, lugar donde nació el concejal del PSOE fallecido. La alcaldesa, Ana María Arellano, estaba muy apenada al referirse a su compañero de partido: «Era muy conocido y querido en la localidad, lo quería todo el mundo. Estamos todos destrozados, muy afectados. Era un hombre muy querido en el pueblo, una buenísima persona, aún estamos tratando de asimilarlo. Las banderas del Consistorio están a media asta desde este mediodía, cuando hemos bajado todos al Ayuntamiento, pero no hemos podido ni hablar. Estamos todos en shock», se lamentaba la alcaldesa.

Luto en el PSOE aragonés

Las muestras de dolor dentro del PSOE no tardaron en llegar. El presidente del Gobierno de Aragón, Javier Lambán, mostró en su cuenta de Twitter su «consternación y dolor» por la muerte de José Raimundo Soria Laforga, que llevaba en el partido desde el año 2007.

Por otro lado, el presidente de la Diputación de Zaragoza, Juan Antonio Sánchez Quero, le mostró su cariño con estas palabras: «Ha fallecido, literalmente, en acto de servicio público, comprobando el avance de un incendio, trabajando por sus vecinos».