Dos agentes de la Guardia Civil hablan con un pasajero durante un control de movilidad en Alguazas, Murcia (España)

Hallan sin vida en una cuneta el cuerpo de José Soria, concejal del PSOE de 54 años

José Soria Laforga era concejal de Cultura y estaba de servicio en el momento que, supuestamente, fue atropellado

Luto en el pueblo de la localidad zaragozana de Luceni por la muerte en extrañas circunstancias del concejal del PSOE José Soria Laforga, de 54 años. Su cuerpo sin vida apareció ayer en la cuneta de la carretera VP-24. Se están investigando las causas del fallecimiento, pero las primeras hipótesis de la investigación de la policía es que fue atropellado y el autor se dio a la fuga.

La Guardia Civil recibió ayer jueves un aviso en el Centro Operativo de Servicios (COS). Un hombre había encontrado el cuerpo sin vida del concejal de Cultura de Luceni en un margen de la carretera VP-24, a la altura del kilómetro 9,500. La Guardía Civil se desplazó hasta donde se encontraba el cadáver.

Tras una primera inspección ocular, los agentes pensaron que podría tratarse de un atropello. Se hicieron cargo de la investigación los Especialistas del Subsector de Tráfico de la Guardia Civil de Zaragoza. Creen que el incidente se pudo producir la tarde-noche del miércoles. Al parecer José fue atropellado y el autor del homicidio se dio a la fuga.

[predef]espaadiario-631[/predef] 

Sobre las 9:00 horas de este jueves, 11 de marzo, se ha recibido una llamada en el Centro Operativo de Servicios (COS) de la Benemérita, comunicando que había encontrado el cuerpo sin vida de un hombre en dicha vía. En concreto, el hallazgo ha tenido lugar a la altura de kilómetro 9,500. La causa del fallecimiento del edil sería, al parecer, el atropello.

Murió en acto de servicio

Tras saberse la noticia, se sucedieron las muestras de dolor por parte de sus compañeros. Empezando por la alcaldesa de Luceni, Ana María Arellano, que se mostro «consternada» por el fallecimiento del concejal socialista. Ella misma reveló que José se habñia acercado el miércoles por la tarde a la vías del tren por un incendio que se había desclarado.

«Llamé a las 9 de la noche y no me cogió el teléfono, pero no le di mayor importancia. Pensé que me llamaría hoy, pero esta mañana, sobre las ocho, me han avisado de la deshidratadora de alfalfa que estaba su coche ahí. Lo he llamado y tampoco me lo ha cogido». La alcaldesa cuenta que ella estaba en Zaragoza en aquellos momentos, y que otro concejal se acercó a casa de José pero no lo localizó. Fue entonces cuando «ha ido hasta el lugar del coche y se ha encontrado una zapatilla al lado de la cuneta».

El presidente de la Diputación de Zaragoza y secretario general del PSOE en Zaragoza, Juan Antonio Sánchez Quero, mostró su «enorme pesar» al conocer la triste noticia. En su mensaje se puede leer: «Quiero mostrar mi enorme tristeza por la muerte de este compañero que llevaba 14 años como concejal trabajando por sus vecinos y que ha fallecido en acto de servicio público, porque todo apunta a que fue atropellado a última hora de la tarde de ayer cuando había acudido a ver qué sucedía con un incendio declarado en las inmediaciones». 

Siempre al servicio de su pueblo

La noticia de la muerte de José se extendió rápidamente por Luceni, una localidad a 38 kilómetros de Zaragoza con algo más de 1.000 habitantes. Uno de los más afectados era Javier Oliver, amigo de José desde la infancia y que había compartido toda su vida con él en el municipio: «Todo lo bueno que se diga de él es poco. Su única vocación era ayudar y servir al pueblo. Siempre estaba implicado con todo. Estamos destrozados». 

Entre los vecinos no se hablaba de otra cosa ayer, y con muestras de dolor recordaban a uno de sus vecinos más queridos, José Soria, fallecido en un suceso tan trágico. Los adjetivos más repetidos eran «excepcional», «maravilloso», «encantador» y «un currante de verdad». Mientras el pueblo le recuerda, la policía sigue investigando las circunstancias del suceso y busca el coche que pudo haber cometido el atropello mortal del concejal socialista.