Guardia Civil navegando por el Pisuerga

Urgente: Buscan a un hombre desaparecido en el Pisuerga, donde buscan a un cocodrilo

El varón, con claros síntomas de embriaguez, se ha acercado a la orilla de la playa, se ha desnudado y se ha metido en el agua con la intención de llegar a la otra orilla

Policía Nacional y Bomberos buscan  a un varón de 36 años que se ha metido en el río Pisuerga, en la playa de Las Moreras de Valladolid, y ha desaparecido, según informan fuentes de la Delegación del Gobierno a Europa Press.

El varón, con claros síntomas de embriaguez, se ha acercado a la orilla de la playa, se ha desnudado y se ha metido en el agua con la intención de llegar a la otra orilla, si bien se le ha perdido de vista, de ahí que se haya avisado a Policía Nacional y Bomberos que se encuentran en la zona intentando hallar al joven.

El hombre ha desaparecido en el mismo río en el que buscan a un cocodrilo del Nilo

A lo largo de este lunes, 8 de junio, los expertos han seguido realizando reconocimientos de la zona, en concreto del área de Pesqueruela, en la confluencia del Duero y el Pisuerga, junto a integrantes del Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) y del Grupo de Actividades Subacuáticas (GEAS) de la Guardia Civil

Al ser preguntado acerca de si se podría tratar de un cocodrilo del Nilo, como apuntó un especialista en Biología, Fernando Gómez, ha señalado que las condiciones para su vida en esta zona no son las ideales, a la vez que ha matizado que no se sabe cuánto tiempo puede llevar en esta área.

Se está procediendo al «reconocimiento del terreno» en las orillas de los puntos en los que supuestamente fue avistado, primero por un grupo de jóvenes y un día después por un agente municipal, y también por el agua junto con los GEAS de la Guardia Civil. Así, se han inspeccionado las zonas en las que podría «haber tomado el sol» o haberse alimentado.

Los hallazgos corresponden a pisadas humanas o marcas en la vegetación realizadas por pescadores, por un lado; y, por otro, a la presencia de otros animales identificados, como la citada nutria, y algunas huellas que no son «diagnósticas».