¿Quién no conoce a Coca Cola? Es la empresa de bebidas más grande a nivel mundial, y se puede encontrar en casi todos los rincones del planeta tierra. Y es que es una de las bebidas que, además de por su historia, también destaca por su sabor. Y es que, ¿quién no agradece una Coca Cola bien fría en los meses de verano?
Pues bien, resulta que este producto no solo sirve para refrescarnos, sino que, a través de sus componentes, esta bebida es capaz de darnos la oportunidad de ofrecernos otros usos que nos vienen genial en nuestro día a día. Aunque advertimos de que, quizás, cuando leas todo lo que es capaz de hacer, dejes de tomarla. ¡Toma nota!
Limpia los cristales y las ollas
Coca Cola tiene ácido fosfórico, componente ideal para limpiar los cristales. Si, en un apuro, necesitas un limpiacristales y no tienes, pero sí cuentas con Coca Cola en tu nevera, ésta funcionará igual que cualquier producto de limpieza.
Por otra parte, si tienes ollas con zonas negras, puedes verter un poco de esta bebida y dejar actuar durante un rato. Los químicos que componen la Coca Cola harán que se debilite esta zona; después, debes frotar con un estropajo, y verás cómo se va mucho más rápido que antes.
Atrae a los insectos (y los elimina) y sirve de pesticida
Sí, nosotros también estamos sorprendidos. Resulta que esta bebida, gracias a su gran cantidad de azúcar, atrae a los insectos… Y no solo eso. Está compuesta de unos químicos tan fuertes que son capaces de acabar con ellos.
Si tienes cucarachas u otros insectos en tu casa, puedes rociar Coca cola en las zonas donde suelen estar para acabar con ellos. Por otra parte, en países como la India, hay muchos agricultores que utilizan esta bebida para matar los insectos de sus cultivos.
Limpieza del WC
Sí, has leído bien. Esta bebida es capaz de limpiar el inodoro y eliminar las manchas. Solo tienes que echarla dentro del WC y dejarla actuar durante una hora. Después debes frotar con la escobilla, tirar de la cadena, y… ¡Voilà! Quedará más brillante que nunca.
Además, si lo que necesitas es quitar las manchas de tapicería o ropa, debes añadir un poco de Coca Cola a tu detergente habitual. También hace que la ropa deje de tener mal olor.
Quita el chicle pegado en el pelo y destiñe el color de los tintes
Si, por desgracia, se te ha quedado un chicle pegado al pelo (o alguien de tu alrededor), Coca Cola es la solución perfecta. Solo debes echar un poco de esta bebida en la zona y dejar que haga efecto durante un rato. Después, verás cómo es mucho más fácil deshacerte de los trocitos de chicle.
Por otra parte, si te has teñido el pelo y tienes manchas en la frente o en algún lugar del rostro, puedes usar Coca Cola para que te ayude a eliminar el color.
Derrite el hielo y la escarcha
Si vives en una zona muy fría donde en invierno nieva o estás en bajas temperaturas, debes contar con Coca Cola en tu nevera. Y es que, si viertes la bebida sobre el coche con escarcha, por ejemplo, se irá cayendo en cuestión de minutos.
Limpia monedas
La Coca Cola es capaz de limpiar las monedas que están oxidadas, algo que la convierte en un producto indispensable para las personas que coleccionan monedas. Solo debes meter las monedas en un poco de esta bebida durante unos minutos.
Afloja tornillos y quita manchas de grasa
Si tienes problemas con que los tornillos estén demasiado apretados, puedes aflojarlos usando esta bebida. Solo debes echar un poco de Coca Cola en los tornillos y notarás un cambio brutal.
Por otra parte, esta bebida oscura también es capaz de eliminar la grasa en diferentes superficies como suelos o encimeras. Echa bebida sobre la marca en cuestión, y déjala actuar durante unos minutos. Después, solo debes frotar con un trapo y quedará reluciente.
Alivia picaduras de insectos y elimina el óxido
Gracias a los químicos de la bebida, te aliviará la zona donde te han picado insectos como abejas, mosquitos o incluso medusas. Por otra parte, la Coca Cola contiene ácido fosfórico, algo que permite que se elimine el óxido en todo tipo de lugares.