Fotografía de una persona con monedas en sus manos

¿Tienes alguna de estas monedas en casa? Puedes ganar hasta 36.000 euros

Revisa bien tus armarios y bolsillos: si tienes alguna, podrías ganar un buen pellizco

Todos conocemos a alguna persona que colecciona algún objeto: desde figuras con forma de búhos pasando por cucharas y acabando por sellos. Pero, sin duda, uno de los objetos que más se coleccionan alrededor del mundo son las monedas.

Hay miles de personas que son amantes de la numismática, y se dedican a buscar y coleccionar monedas. Muchas de ellas, además, están dispuestas a pagar un alto precio  por las monedas que quieren… Y quizás alguna la podrías tener tú. 

Y es que, desde el año 2002, con la llegada del euro, las  pesetas han dejado de utilizarse y de tener valor. Aún y así, la gran mayoría conservamos algunas pesetas en los rincones más escondidos de nuestras casas o pertenencias: en cajones, bolsos, bolsillos…

Muchas veces, vemos esas monedas y, como nos da pena tirarlas, decidimos dejarlas donde estaban. Pues bien, según publicó 'LaSexta' a principios de año, existen algunas monedas en concreto que podrían hacer que ganes una gran cantidad de dinero. ¿Quieres saber cuáles son?

¿El dinero llama al dinero? Si tienes alguna de estas monedas, sí

  • 5 pesetas del año 1949: Según 'LaSexta', una casa de subastas consiguió vender un ejemplar por nada más y nada menos que  36.000 euros.
  • 2,5 pesetas del año 1946: Solo se puso a la venta una vez, y la compraron por más de 10.000 euros.
  • 50 pesetas del año 1957: Lo más común es que se vendan por unos 700 euros. Pero si se trata de alguna versión de prueba, puede llegar a venderse por unos 10.000 euros
  • 2,5 pesetas del año 1953: Se pueden vender por un precio de entre 750 y 1.100 euros.
  • 1 peseta del año 1947: Estas monedas fueron las primeras con la figura del dictador Francisco Franco. Se han llegado a vender por entre 200 y 1.400 euros. 

¿Qué pasa si las llevas a un banco?

Los bancos cambian las monedas por el valor que tienen, y así lo explica la página web del  Banco de España: «por el equivalente al valor nominal  de la moneda». Es decir, por cada 166,386 pesetas, recibirás  1 euro: «No se tendrá en consideración aspectos como la antigüedad o el estado de los billetes y monedas de peseta».

En cuanto a los billetes, se podrán canjear los que se fabricaran después del 1939. Los que tengan una fecha comprendida entre 1936 y 1939, serán estudiados por expertos antes de efectuar el cambio.

No obstante, si tienes alguna moneda o billete de pesetas y necesitas cambiarlos, recuerda hay una fecha marcada en la que los bancos dejarán de recibir pesetas para cambiarlas por euros: el 31 de diciembre de 2020

Por otra parte, también hay algunas páginas web o aplicaciones, como 'The Lemon App', que te ayudarán a saber cuál es el valor de las monedas que tienes en casa. ¿Te animas a comprobarlo?