Montaje con foto de un agente de Policía Local

Buscan al conductor del accidente en el que murió un hombre de 37 años en España

Las cámaras de tráfico captaron el choque entre la moto y un Peugeot 308 gris al que intentan localizar

La Policía Local de Castellón anda detrás del conductor del vehículo que anoche estuvo involucrado en un accidente mortal en el núcleo urbano de la ciudad. En el siniestro murió un motorista de 37 años al chocar contra un coche que se dio a la fuga. Una cámara de tráfico captó la colisión y los agentes están investigando.

Se trata de un coche gris marca Peugeot 208 que podría estar involucrado en el accidente mortal que le ha costado la vida a un motorista. El suceso tuvo lugar ayer en la Avenida Gran Vía Tárrega Monteblanco, en la ciudad de Castellón. El coche se dio a la fuga y ahora está en busca y captura por las autoridades.

Hay una investigación en marcha para identificar al vehículo sospechoso y dar con su paradero. También habrá que averiguar quién conducía el coche en el momento del accidente, así como las circunstancias del accidente. De momento, el caso está en manos de la Policía Local de Castellón.

Piden colaboración ciudadana

La Policía Local busca al conductor de un Peugeot 208 ranchera de color gris, por posible implicación en siniestro mortal. Las autoridades han pedido la colaboración ciudadana para que todo aquel que tenga alguna información lo ponga en su conocimiento. Confían en que esa implicación ciudadana dé resultados.

Imagen de tráfico
Imagen difundida por la policía para encontrar el coche | Policía Local de Castellón

El accidente se produjo por una colisión fronto-lateral sobre las 22:15 horas del miércoles, en la intersección de la mencionada avenida con la calle Herbés. Se trata de una vía en el polígono industrial de los Cipreses. Fruto del choque, el hombre que iba en la moto sufrió heridas de mucha gravedad.

Según ha especificado la policía, el vehículo tiene un cartón o algo similar en la ventanilla trasera de la parte izquierda. Además, después del accidente tiene que haber marcas de una embestida en el lateral derecho. Si alguien sabe algo puede comunicarse con el 96 435 54 00 o el 699 42 17 19 o al correo [email protected].

Investigación en marcha

El 112 recibió el aviso de un motorista accidentado por caída en el emplazamiento del polígono y se movilizaron los efectivos. Las asistencias sanitarias realizaron las primeras maniobras de reanimación a la víctima del accidente. Una vez estabilizado, fue llevado al Hospital General Universitario de Castellón.

El hombre de 37 años tenía politraumatismo y entró en estado crítico en el centro médico castellonense, donde murió poco después. Mientras, en el lugar del accidente los agentes intuyeron que se trataba de una colisión con coche a la fuga. Así empezó la investigación para encontrar al conductor huido.

Peugeot 308
Modelo del coche que busca la policía | Cedida

Las cámaras de tráfico captaron el momento del impacto, en unas imágenes donde se ve el coche gris implicado. A partir de ellas intentan identificar el vehículo y el conductor, y localizarlos. El conductor podría ser objeto de un grave delito contra la seguridad viaria, e incluso de un homicidio imprudente.

Peligroso repunte de los accidentes

El accidente mortal en Castellón se produce en un contexto de repunte de los accidentes que preocupa a las autoridades. El fin de las restricciones del coronavirus han traído un aumento de la movilidad y por ende un incremento de los accidentes. Ante esta realidad, piden máxima prudencia al volante.

Precisamente en la Comunidad Valenciana hubo que lamentar el pasado domingo la muerte de un padre y su hija de 14 años en un accidente de moto. Francisco y Paula Palop murieron al impactar contra una furgoneta en la CV-641 en Albaida (Valencia). Él murió en el acto, y ella en el hospital.

Esto, la misma semana que se conoció la trágica muerte de una pareja de novios de 19 y 22 años en Sanlúcar la Mayor (Sevilla). Nerea y José Antonio eran los únicos ocupantes del vehículo accidentado en la salida de un cruce. Impactaron contra un camión muriendo casi en el acto.