Ahora se cumple un año del asesinato de las pequeñas Anna y Olivia, de 1 y 6 años, por parte de su padre, Tomás Gimeno. Este las secuestró y acabó con sus vidas en Tenerife, para posteriormente lanzar sus cuerpos al mar. Tras 47 días de búsqueda se pudo encontrar el cuerpo de la mayor, pero siguen sin hallarse el de la pequeña y el del adulto.
Este trágico aniversario habrá causado un enorme dolor a la madre de las pequeñas, Beatriz Zimmerman. Una mujer que, a pesar de todo, está viviendo un hecho feliz. Y es que está embarazada.
La madre de Anna y Olivia y ex de Tomás Gimeno anuncia que está embarazada
La mamá de Anna y Olivia espera un hijo
Beatriz ha vivido la experiencia más dura que puede afrontar una madre y es el asesinato de sus hijas. Un asesinato que se produjo porque Tomás decidió poner en práctica la llamada violencia vicaria. Así, quiso herir a su expareja de la manera más profunda que pudo, acabando con la vida de las personas a las que más quería.
Este dolor lo llevará siempre Zimmerman consigo, pero tiene que seguir adelante. Y esto es lo que está haciendo apoyándose en su pareja, el belga Eric Domb de 60 años. Tanto es así que ahora van a ser padres.
En El programa de AR es donde se ha desvelado esta información. Exactamente ha sido el periodista Israel López el que lo ha explicado: “Beatriz en dos o tres meses volverá a ser madre. Dentro del sufrimiento por este trágico aniversario, le enviamos la enhorabuena por esta otra noticia”.
“A fecha de hoy se encuentra embarazada de seis meses. Y esto es una ilusión y un rayo de esperanza dentro del sufrimiento que ha padecido”.
Como ha indicado Joaquín Amills, portavoz de la familia de la pequeña durante el caso, esta gestación viene a dejar de manifiesto que la mujer “sigue su vida, con proyectos”. Una mujer para la que, como recoge La Provincia, solo tiene palabras elogiosas: “Nos ha dado lecciones de solidaridad, de sencillez, de amor, de entrega, de superación, positivismo”.
Es más, ha reconocido que siempre tiene en su mente una frase que aquella llegó a pronunciar durante el horror. Y fue esta: “Hay mucha gente buena y tenemos que cuidar a los niños de la gente mala”.
Asimismo, ha confesado que mantiene contacto habitual con ella y con su pareja: “Mantenemos una relación de amistad forjada en una tragedia”.
Beatriz Zimmerman intenta mantener su anonimato
La exmujer de Tomás Gimeno lamentablemente vio que se convertía en personaje mediático por el horror sufrido por sus pequeñas. Pero en todo momento intentó mantenerse alejada de las cámaras y los focos.
De ahí que solo apareciera públicamente el pasado mes de octubre en los premios Taburiente. Lo hizo para agradecer el trabajo del equipo que buscó en el mar a sus hijas con el buque Ángeles Alvariño.
Y en esta misma línea de discreción se ha mantenido, por lo que no ha querido confirmar la noticia de su gestación. Esta la ayuda a seguir adelante a pesar de lo vivido, sobre lo que expuso: “La única manera de superar algo así es creer. Y tener fe, que estamos aquí de paso”.
“Que venimos a este mundo a ser buenas personas, dar amor y, sobre todo, respetar a todo el mundo. A no permitir ni una falta de respeto ni un desprecio, porque esa es la raíz de todos los problemas”.