La plataforma que convocó a los transportistas a la huelga indefinida hace 14 días no tiene ninguna intención de dar por finalizado el parón hasta que se consigan los objetivos propuestos.
El pasado jueves 24, el Gobierno y el Comité Nacional del Transporte por Carretera (CNTC) llegaron a una acuerdo. A los transportistas y a los conductores de transporte de viajeros se les descontarán 20 céntimos por litro de combustible, entre otras medidas.
No obstante, Manuel Hernández, el líder de la Plataforma Nacional en Defensa del Sector del Transporte, valora estas medidas como insuficientes. Exige al Gobierno más ayudas antes de desconvocar una huelga que se acerca a las tres semanas de duración.
Tensión entre los transportistas: Piquetes increpan a camioneros en una nueva jornada de huelga
Durante este tiempo, se ha podido constatar el desabastecimiento que han sufrido algunos sectores, sobre todo, el sector alimentario.
Debido a la gran repercusión que el parón de los transportistas ha generado en la sociedad, muchas personas se han tenido que posicionar al respecto y ofrecer su opinión. Ha sido el caso de las formaciones políticas. Isabel Díaz Ayuso, la presidenta de la Comunidad de Madrid, ha sido la última en tomar partido.
Una posible paralización de la construcción
Este domingo, en una entrevista para El Mundo, Ayuso ha sido preguntada por varios temas, y entre ellos, el paro de los transportistas.
Sobre esta cuestión, ha advertido a la población que "si no se toman medidas ya, la construcción se va a paralizar y bares y supermercados tendrán que cerrar". Además, ha acusado al Gobierno de Pedro Sánchez de ser "incapaz de escuchar a los transportistas".
Ayuso pide "medidas fiscales contundentes"
La presidenta madrileña ha reclamado la instauración de unas "medidas fiscales contundentes" para poder hacer frente a la huelga de transportistas. Además, ha añadido que si hubiera estado dentro de sus posibilidades, se hubiera "hecho cargo de parte de las facturas, tanto de combustibles, como de electricidad".
Parece, por lo tanto, que Ayuso no ve suficientes las medidas que ha anunciado hoy Pedro Sánchez para tratar de paliar los efectos económicos negativos de la guerra entre Ucrania y Rusia.
Según Díaz Ayuso, "esta situación solo va a ir a peor porque es un Gobierno que además ha trabajado de crisis en crisis y que solo las solucionaba a base de cambiar el foco mediático. Pero son ya tantas que no puedes engañar a todo el mundo todo el tiempo".
Aun así, a pesar de no suponer que la situación vaya a mejorar en los próximos días, no cree que derive a un estallido social. Lo que sí que cree es en el "hartazgo absoluto" de la sociedad.