Atasco en la entrada de un peaje de una autopista

Aviso de la DGT sobre un tipo de vehículo en cuarentena

Se trata de una información importante

El estallido de la crisis del coronavirus ha llevado al Gobierno no solo a decretar el estado de alarma sino a tomar otras medidas muy férreas como el confinamiento de los ciudadanos en sus casas o la limitación sobre la manera de circular en coche, algo que solo se puede hacer de forma individual salvo en algunas excepciones muy concretas.

Precisamente con respecto a la circulación en vehículos de motor, la DGT (Dirección General de Tráfico)  ha optado ahora por dar un aviso muy importante. En concreto, se ha referido a la manera en la que puede usarse la furgoneta durante la cuarentena, dado el elevado número de sanciones que se han impuesto a conductores que emplean una.

Así, ha hecho público que se permite el uso de furgonetas, furgones o derivados del turismo siempre que sea en trayectos de servicios profesionales incluidos dentro de lo que, como ha dado a conocer el director general de dicha DGT (Pere Navarro), se denomina «transporte privado complementario de mercancías».

Uso de furgonetas

También se han dado más indicaciones sobre la utilización del mencionado tipo de vehículo y entre ellas destaca la que establece que en furgonetas de una única fila que realicen trayectos por motivos profesionales se autoriza la presencia de dos ocupantes en dicha cabina. Eso sí, «cuando sea necesario por razón del tipo de transporte a realizar».

No hay que pasar por alto tampoco que otro requisito para el empleo de ese tipo de vehículos durante el estado de alarma es que utilicen el espacio restante para el almacenamiento de herramientas y materiales de necesidad que sirvan para realizar bien tareas de mantenimiento o bien de «reparación de las distintas infraestructuras e instalaciones que garantizan la continuidad de servicios para la ciudadanía».