El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y el vicepresidente Pablo Iglesias, en Moncloa

Indignación con Pedro Duque y Fernando Simón tras lo que muchos no vieron

El ministro de Ciencia y el director del Centro de Coordinación de Alertas Sanitarias y Emergencias, respondieron a las preguntas de los niños sobre el coronavirus

Los niños no viven ajenos a la situación especial por la que estamos atravesando como consecuencia de la pandemia. Por ello, el ministro de Ciencia,  Pedro Duque y el director del Centro de Coordinación de Alertas Sanitarias y Emergencias, Fernando Simón, comparecieron para responder a las dudas de los más pequeños.

Duque y Simón aparecieron en TVE en el especial informativo 'La infancia pregunta' el pasado sábado 18 de abril, donde respondieron las preguntas formuladas por niños de toda España. Sin embargo, su actitud despreocupada ha provocado una lluvia de críticas.

Algunos espectadores no entendieron que Pedro Duque y Fernando Simón  bromearan con ciertos aspectos sobre el coronavirus en lugar de centrarse en enseñar a los más pequeños a prevenir el contagio.

Concretamente, las críticas se centraron en  la conversación que ambos mantuvieron sobre evitar tocarse la cara y lo complicado que resultaría para un astronauta aguantar el picor mientras se encuentra en el espacio con el caso puesto.

«Piensa que eres un astronauta, que estás ahí fuera con el traje y que ese picor va a tener que pasarse solo» decía Pedro Duque. «Pues eso nos puede ayudar a no tocarnos la cara y por tanto a reducir el riesgo de transmisión cuando estemos fuera de casa. Mira, acabo de rascarme» respondió Simón. «Mira, a mí también me está picando, pero ya me da igual» secundó Duque.

Una conversación en aparente inofensiva que los espectadores no tardaron en criticar en las redes sociales.