Otra mujer ha sido supuestamente asesinada en España tras haberse conocido ya varios casos en pocos días. En esta ocasión, el presunto crimen se ha producido en un domicilio del barrio de San José, en la ciudad de Zaragoza.
La Policía Nacional, que se estaría encargando de la investigación, ha podido confirmar que los hechos sucedieron alrededor de las 22:00 horas de este lunes. Sobre el suceso en cuestión no se han dado demasiados detalles, y es que todavía no se conocen del todo las circunstancias de los hechos.
Sí que se ha detenido a una persona como sospechosa de la muerte de la mujer, se trata de un hombre de mediana edad y de origen magrebí.
Tratan de averiguar si mantenían una relación
Las voces de alerta se daban ayer por la noche. Alrededor de las 21.55 horas sucedía todo. No se ha especificado por ahora quien dio la voz de alarma a la policía, pero habría sido una tercera persona que escuchó gritos de socorro de una mujer.
Poco más tarde de darse la voz de alarma, agentes de la policía acudieron hasta el lugar. Allí se encontraron con la mujer sin vida y con el hombre implicado, herido de gravedad.
Tanto la mujer asesinada como el sospechoso eran de mediana edad. Por el momento, no se tiene claro la relación que había entre las dos personas. El Grupo de Homicidios de la Jefatura Superior de Policía de Aragón tiene abiertas todo tipo de hipótesis.
Una de las cosas que se investiga es si entre el posible culpable y la víctima había algún tipo de relación sentimental. Esto no solo ayudaría a dar con el posible motivo del crimen, también confirmaría que este se trata de un nuevo caso de violencia machista en España.
El sospechoso, detenido pero en el hospital
A la llegada de la policía al lugar de los hechos, se halló a la mujer asesinada, pero también a un hombre herido de gravedad. Se encontró también en la zona el cuchillo con el que se habría cometido el crimen.
Debido al estado del hombre, principal sospechoso del asesinato, este fue detenido pero trasladado hasta un hospital para ser tratado. Y es que, al parecer, en el forcejeo de la agresión él resultó herido por su presunta víctima.
Se le trasladó así hasta el hospital Miguel Servet de Zaragoza y se le atendió de las heridas que presentaba. Por el momento se está a la espera de que preste declaración por los hechos acontecidos.
Por el momento es toda la información que se tiene sobre el caso, a la espera del avance de la investigación para poder esclarecer los hechos.
Cinco asesinatos por violencia machista en poco más de una semana
Por desgracia, en caso de que se confirme que este ha sido un nuevo caso de crimen machista, serían cinco los que se han producido en los últimos nueve días en España. Una cifra que asusta.
Hay que recordar que este mismo lunes se confirmaba como asesinato machista la muerte de una mujer en la localidad de Tomelloso, en Ciudad Real. Se trataba de una madre de mediana edad con dos hijos de 20 y 15 años.
Durante el fin de semana se produjo también otro crimen machista, una mujer asesinada en Málaga, el viernes un hombre acabó también con la vida de una mujer en Almería y el pasado 22 de mayo se informó del asesinato de una joven de solo 26 años en Córdoba.