Montaje de fotos de Andy Goram y un campo de fútbol

Andy, el célebre futbolista que acaba de confesar que le quedan 6 meses de vida

Andy Goram sufre un cáncer terminal

El mundo del fútbol se encuentra ahora conmocionado por la situación que vive Andy Goram, exportero escocés de 58 años. El motivo de esta tristeza es que sufre un cáncer terminal. Enfermedad que le ha llevado a recibir la peor de las noticias: le quedan seis meses de vida.

El propio deportista es quien ha comunicado públicamente su situación. Y lo ha hecho dejando claro que va a aprovechar este tiempo que le han dado para vivirlo al máximo.

Andy Goram y su enfermedad sin cura

El exfutbolista vio cambiar su vida por completo hace siete semanas. Lo que sucedió fue que comenzó a sentirse mal y a tener problemas para beber e incluso para comer.

En un principio, no quiso darle demasiada importancia a la situación e intentó ver si remitía por sí sola. Sin embargo, finalmente tuvo que acudir al médico, donde se le realizaron distintas pruebas y así llegó el diagnóstico inesperado. Se le comunicó que sufría un cáncer de esófago de nivel 4.

Cáncer este que después se le ha extendido a otras partes del cuerpo. En concreto, ha llegado a las costillas, a varias vértebras, al hígado e incluso al pulmón derecho.

Es cierto que no se le mintió y se le expuso que se enfrentaba a un cáncer terminal que le daba una esperanza de vida de seis meses. Eso sí, se le ofreció someterse a un tratamiento de quimioterapia para poder lograr otros tres meses más. Pero, Andy rechazó esta alternativa porque era conocedor de las graves secuelas que la misma trajo consigo a su exmujer cuando sufrió un cáncer.

Foto del portero Andy Goram
Andy Goram afronta de la mejor manera posible los seis meses de vida que le han dado | Twitter (@CambuslangGers)

Su situación ha saltado a las noticias y ha provocado una auténtica consternación, pues es una persona muy querida. Y más emoción ha generado aún una entrevista reciente que ha concedido al periódico Daily Record.

Él se ha mostrado con bastante entereza y ha dicho: “El médico me dijo: «Ve a disfrutar de tu vida cotidiana y que sea lo más normal posible». Mi dolor es manejable. Todavía puedo ir a ver a los amigos y clubes de aficionados y seguir siendo yo mismo”.

A esto ha añadido: “Estaré aquí todo el tiempo que pueda. La única diferencia es que la bomba de relojería está en marcha”.

Andy Goram, un icono del fútbol escocés

Hablar de Goram es hablar de uno de los jugadores más importantes que ha tenido la selección de Escocia, con la que jugó un total de 43 partidos. En ella consiguió una gran popularidad por su solvencia bajo los tres palos lo que le llevó a recibir el apodo de 'The Goalie'.

Pero sus mayores éxitos llegaron en la década de los 90 fuera del equipo nacional. Exactamente fue un ídolo de masas en el Rangers, donde jugó entre 1991 y 1998. Club con el que llegó a ganar varias ligas.

No obstante, también alcanzó un estupendo rendimiento y alabanzas por su trabajo en el Manchester United.

Foto de Andy Goram durante su etapa como portero
Andy fue un jugador clave de la selección de Escocia y también de los Rangers durante la década de los 90 | Twitter (@HibernianFC)

De igual modo, formó parte de otros clubes de su país natal y de Inglaterra. Entre ellos se encuentran tanto el Oldham Athletic como el Motherwell y el Sheffield United.

De su carrera futbolística no hay que olvidar tampoco que llegó a disputar dos Copas del Mundo y dos Eurocopas.

Precisamente por toda esta extensa trayectoria, por su profesionalidad y porque consigue ganarse el cariño de todo el mundo, hoy se lamenta su situación.