Los abusos a menores en España encierran a menudo situaciones tan impactantes como esta. Un hombre será juzgado hoy por haber abusado sexualmente de una niña de 5 años en los baños de un bar. Sucedió el 27 de julio de 2020 en un bar de San Antoni, en Ibiza.
Según el relato de la fiscalía, en la fecha señalada el acusado se aprovechó de la confianza que tenía con la menor y la llevó al aseo. Encerrados los dos en el baño, abusó de ella sexualmente. El juicio arranca hoy en la Audiencia Provincial de Ibiza, y piden para él seis años de cárcel.
El presunto agresor fue sorprendido por la madre de la niña, que al abrir la puerta del baño se encontró con una imagen chocante. Su hija estaba desnuda y el acusado con los pantalones desabrochados, sin zapatos ni camiseta. Fiscalía le atribuye un delito de abuso sexual con agravante de abuso de confianza.
Por ello pide seis años de cárcel y la prohibición de comunicarse con la víctima o acercarse a ella durante diez años. El acusado se enfrenta también a una responsabilidad civil de 12.000 euros por los daños causados. El juicio se celebrará hoy en Ibiza.
Absuelto por tocamientos a una menor
Hoy mismo se ha sabido que la Audiencia de Palma ha absuelto al acusado de abusos sexuales a una menor que se quedó dormida en un coche. Se trata de otra situación impactante con abusos sexuales de por medio. Estos hechos tuvieron lugar en 2019, al término de una fiesta de cumpleaños.
La supuesta agresión se habría cometido durante el trayecto en coche desde Llubí hasta palma de Mallorca. El procesado tocó un pie y una rodilla de la niña, pero no se ha podido demostrar que hubiera tocamientos. La pequeña tenía 8 años cuando sucedieron los hechos.
Fiscalía pedia una condena de 5 años de cárcel para el acusado. Sin embargo, el fallo de la audiencia justifica la absolución por “ausencia de actividad probatoria suficiente”. “No se trata de falta de credibilidad de la víctima”, argumente, “sino de falta de pruebas”.
Según los hechos probados, el 28 de septiembre de 2019 un hombre de 48 años y de nacionalidad colombiana coincidió con la menor en un cumpleaños. La niña se hizo una herida en un pie, y al finalizar el evento volvieron a casa en coche.
Al volante estaba la expareja del primo del acusado, y a su lado iba una amiga suya. El acusado iba en el asiento de atrás con la persona que le denunció. Según esta versión, el hombre manoseó a la niña una vez que estaba dormida e intentó bajarle la ropa interior.
La inesperada frase de un acusado
Ayer se conoció otro suceso sorprendente. Un abuelo está siendo juzgado por abusar de su nieta de 12 años en Vigo. Durante su comparecencia en el tribunal soltó una polémica frase: “Me he acostado con 50.000 mujeres y ninguna se ha quejado de falta de respeto”.
El juicio se está llevando a cabo en la Audiencia de Pontevedra. Los hechos se produjeron en 2018, y el hombre está acusado de aprovecharse de su parentesco para realizar tocamientos a la víctima. Piden para él 10 años de cárcel y una indemnización de 30.000 euros.
Según la acusación, el acusado metió su mano debajo del pantalón de la niña y llegó a tocarle la vulva. Además hizo comentarios obscenos, como que "se lo iba a comer todo". Puso en cuestión que fuera virgen ya que "no lo parecía porque le cabían los dos dedos", y la invitó a subir a su dormitorio.