Araceli Hidalgo junto a la sanitaria que la ha vacunado contra el Covid

Araceli, la primera que recibió la vacuna en España, dice basta y estalla

La residente de 96 años ha lanzado un contundente mensaje tres meses después de ser la primera española en recibir la vacuna de Pfizer

Araceli Hidalgo se convirtió en todo un hito histórico en plena pandemia del coronavirus. La entrañable señora de 96 años de edad fue la primera española en recibir la vacuna de Pfizer y desde entonces ha intentado concienciar a la población sobre la importancia de vacunarse.

Fue el pasado domingo 27 de diciembre de 2020 a las 9 de la mañana cuando Araceli Hidalgo, residente del centro geriátrico Los Olmos, en Guadalajara, recibió la primera dosis de la vacuna del coronavirus en nuestro país.

Tres meses después de este momento, la primera inmunizada en España ha concedido una entrevista en Antena 3 Noticias para hacer un repaso sobre cómo ha pasado este tiempo y cómo ve la situación actual con la pandemia.

Araceli Hidalgo, la primera vacunada en España, estalla contra los jóvenes

Mientras la vacunación en España continúa su marcha con el objetivo de inmunizar al 70% de la población de cara al verano, Araceli Hidalgo ha querido enviar un contundente mensaje a los jóvenes en nuestro país.

Aunque cada vez sean más los grupos de edad que están recibiendo su vacuna, el virus sigue circulando sin control y se antoja fundamental cumplir estrictamente con las medidas sanitarias para frenar la expansión del virus, algo que según Araceli no están haciendo muchos jóvenes en nuestro país.

«Son los primeros que no se dan cuenta. Nada. Siguen ahí con su fiesta y con sus cosas, con el peligro que tenemos», ha señalado la mujer visiblemente preocupada por la falta de responsabilidad de un sector de la población opuesto al suyo.

Con estas palabras, la primera inmunizada de coronavirus en nuestro país ha querido hacer hincapié en todas esas imágenes de fiestas ilegales y encuentros en la vía pública especialmente frecuentes en Madrid, que incluso se ha convertido en un destino turístico para miles de jóvenes europeos en plena pandemia.

Pero más allá de lanzar una buena reprimenda a los jóvenes, Araceli Hidalgo también ha tenido unas palabras muy críticas hacia los dirigentes políticos de nuestro país, a los que señala por no ponerse de acuerdo ni en una situación de crisis mundial como la que estamos viviendo.

«Se pelean y discuten entre ellos, eso es lo que hacen y lo demás no existe», ha recalcado la mujer que, a pesar de su avanzada edad, está muy pendiente de la actualidad.

El consejo de Araceli Hidalgo a la población con respecto a la vacuna

A sus 96 años, Araceli Hidalgo es una mujer independiente y valiente que ha sobrevivido a tres pandemias de gripe. No ha tenido ningún problema con la vacuna y asegura que el único achaque que tiene por la edad «es la artrosis».

«Se ha hecho a sí misma, mantiene su autonomía y tiene mucha fuerza de voluntad», dice su enfermera sobre la razón por la cual fue elegida por el centro para ser la primera vacunada junto a Mónica Tapia, la sanitaria más joven del centro y la segunda en recibir su dosis.

Araceli Hidalgo nació en Guadix, Granada, en una familia de 20 hermanos, y tiene muy claro que se volvería a vacunar. Lamenta que el coronavirus haya llegado para quedarse, pero insiste en la necesidad de que todos nos vacunemos para poder acabar con él.

No es la primera vez que Araceli deja muy clara su postura sobre la vacunación, la cual ha llegado a insinuar que debería ser obligatoria.

En una entrevista concedida hace un par de semanas a 'Espejo Público', la primera vacunada en nuestro país no dudaba en promover la vacunación con un mensaje muy rotundo.

«Hay que vacunarse quieras o no quieras, porque hay que seguir adelante y que se vaya el virus y nos deje tranquilos», ha señalado Araceli muy firme.