Primer plano de una mesa de mezclas de un Dj

Fallece de un disparo un DJ que pinchaba en una fiesta ilegal en España

El hombre de 40 años recibió un disparo en el cuello, al parecer de forma accidental

Una de los centenares de fiestas ilegales que se han celebrado este fin de semana en España, a pesar de las restricciones para combatir la pandemia de Covid-19, ha terminado en tragedia. 

Un DJ que estaba pinchando música en una de esas fiestas ha fallecido, según ha informado la Policía Nacional, tras recibir un disparo en el cuello que creen que pudo ser accidental. 

La víctima es un hombre, de nacionalidad española y de 40 años. Según fuentes policiales, el disparo lo recibió en el cuello y en una urbanización de lujo de Marbella, en la provincia de Málaga, donde pinchaba en una fiesta ilegal.

El incidente se produjo alrededor de las tres de la mañana, que fue cuando los vecinos de la zona oyeron al menos tres disparos, por lo que llamaron al número de emergencias. Los servicios de emergencias se presentaron en el lugar de los hechos, donde se encontraron a la víctima con una herida de bala en el cuello que provenía de uno de esos tres disparos. 

Según las primeras investigaciones que está llevando a cabo la Policía Nacional, que se ha hecho cargo del caso, durante el transcurso de la fiesta se habría producido una fuerte discusión en una de las habitaciones de la vivienda donde se estaba celebrando la fiesta. 

No está claro que el DJ participase en esa pelea, ya que creen que podría haber sido una víctima accidental de los disparos y que le alcanzase lo que se llama 'una bala perdida', según ha avanzado el 'Diario Sur', que pudo atravesar la pared de la habitación y, desafortunadamente, acabar con su vida. 

De momento, los agentes a cargo de la investigación están analizando la vivienda para encontrar el mayor número de pruebas y datos posibles que les ayude a averiguar quién fue el autor, o los autores, de esos disparos. Uno de los caminos que han tomado para ello es analizar las pruebas del mismo lugar de los hechos y también las imágenes que fueron grabadas por las cámaras de seguridad. 

El problema de las fiestas ilegales

Al margen de este trágico suceso, lo que es cierto es que las fiestas ilegales se han convertido en un auténtico problema para todas las autoridades del país. El foco está puesto, últimamente, en la Comunidad de Madrid, pero las policías locales, autonómicas y nacionales están desarticulando cientos, incluso miles de fiestas, por todo el país. 

Solamente en la Comunidad de Madrid, este fin de semana se han detectado 353 fiestas ilegales en domicilios o locales, que han sido desarticuladas por la Policía Municipal de la capital, pero los informes de este lunes hablan también de tres fiestas ilegales en Cantabria o 57 más en Castilla y León. 

La ministra de Sanidad, Carolina Darias, ha salido al paso de las imágenes que se están viendo cada fin de semana en nuestro país, especialmente en plena Semana Santa y a las puertas de una cuarta ola. 

Darias ha defendido que «esta no puede ser la imagen de España», y que «esa no es la imagen de mi país. La imagen de mi país es de gente responsable, que cumple con las medidas y sabe las limitaciones». La ministra asegura que entiende que la sociedad esté cansada de las restricciones después de un año de pandemia, pero defiende que estamos cerca de poder controlar la situación gracias a las vacunas y que este tipo de comportamientos ahora solo traerá un nuevo recrudecimiento de la epidemia cuando todavía falta mucha gente vulnerable por vacunar.