Lorena Pérez Fieto (39 años), fallecida en accidente de tráfico en Asturias

Lorena, la española fallecida volviendo de vacaciones: 'Tenía toda la vida por delante'

La joven de 39 años trabajaba en un estanco en Tineo y viajaba con su pareja, herido grave, en el momento del accidente

La madrugada del sábado al domingo tuvo lugar un accidente múltiple en Asturias. Las primeras noticias informaban de una mujer fallecida y 7 personas heridas, dos de ellas graves. Pero el dolor empieza a tomar forma cuando se conoce la identidad de la víctima: se llama Lorena, tenía 39 años, y deja una familia destrozada. 

El choque tuvo lugar en la carretera AS-216 entre Tineo y La Espina. La Guardia Civil está investigando las causas del suceso y baraja la hipótesis de que se debiera a un conductor ebrio. Mientras, la localidad de la víctima, Tineo, se tiñe de luto por la muerte de una chica tan joven a la que todos describen como «una niña muy buena».

Lorena Pérez Feito tenía 39 años y era natural de Muñas, aunque vivía en Tineo. Trabajaba en un estanco, y en el momento del accidente viajaba con Joaquin, su pareja, un hombre de 44 años que se encuentra ingresado en el Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA) en estado grave. Su familia no da crédito a lo que ha sucedido.

«Mi madre no se lo cree, aún no acabamos de asimilar no que está pasando», explica su hermana Eva rota de dolor. Según dice, Lorena estaba disfrutando de unos días de vacaciones antes de incorporarse al trabajo, este martes. «Las tres hermanas estábamos muy unidas, Lorena era muy amiga de sus amigas», cuenta Eva, y se lamenta: «Tenía toda la vida por delante». 

No es extraño que una de las primeras coronas de flores en llegar al tanatorio sea la de sus amigas. Lorena era una persona muy querida, y ha quedado constancia de ello en las redes sociales durante las últimas horas con mensajes como «era una niña muy buena, siempre muy amable» o «se fue una gran amiga».

También su madre ha dejado un mensaje. «Una estrella brilla en el cielo», publicó horas después del accidente, «no sé de donde saco fuerzas para escribir esto, no me lo puedo creer. Ella ya no está, pero espero que los demás se recuperen pronto, gracias». La madre de Lorena tiene dos hijas más, y se quedó viuda hace tres años. 

Una de las personas más afectadas es José Antonio González, amigo de la familia de toda la vida que se había encontrado a Lorena en el supermercado apenas dos horas antes del accidente. Ahora, estupefacto, llora la muerte de la joven y recuerda que «la cuidaba en brazos desde que era pequeña».

Quien también ha querido expresar sus condolencias es Adrián Barbón, presidente del Principado de Asturias: «Terrible noticia, mi cariño para la familia de la víctima y mi preocupación por la evolución de las personas heridas». Por su lado, el alcalde de Tineo, José Ramón Feito, escribió: «Quiero trasladar ánimo a las familias de las heridas y heridos en el accidente, y mi sentido pésame a la familia y allegados de la chica fallecida». 

'Es la carretera de la muerte'

El accidente tuvo lugar en el tramo de la AS-216 que une La Millariega y El Pedregal, en dirección a Tineo. En una curva, otro coche que hacía la misma ruta, en dirección opuesta, impactó con el vehículo en el que iban Lorena y su pareja, y el impacto fue tan fuerte que se llevó por delante también el coche que iba detrás.

Enfrente del lugar del accidente está la casa de Carmen, una vecina que quedó impactada al ver la situación. Su marido colaboró rápidamente en las tareas de asistencia, situándose en una de los extremos para desviar el tráfico. Cuenta que estaban cenando y que una vecina les vino a avisar. Según su relato, el impacto fue tan fuerte que «El Mercedes mandó al otro coche al prado».

Carmen asegura que esta es «una carretera de la muerte», y el propio alcalde de Tineo dice que «es la que más tráfico tiene del municipio, cruza varias poblaciones y, aunque parece que está bien, hay que limitar la velocidad». El alcalde cuenta que la carretera tiene dos kilómetros y ya llevan tres accidentes en pocas semanas. 

La Guardia Civil seguía ayer con los trabajos de investigación a pie de carretera, midiendo las distancias y las marcas de los vehículos para determinar la velocidad y las causas. Mientras, hoy se celebrará el funeral de Lorena en medio de un gran dolor de vecinos y familiares que aún no pueden creer lo que ha sucedido.