Imagen de los niños de San Ildefonso en pleno sorteo del Gordo de Navidad

Lourdes creía que tenía el Gordo y salió a celebrarlo: se quedó con 120 euros

Esta sevillana de nacimiento ha recibido el mejor premio de todos

Este martes el Sorteo Extraordinario de la Lotería de Navidad dejó un buen pellizco en varias casas españolas. Mientras que algunos ciudadanos fueron agraciados con premios menores, hubo quien tuvo más suerte y se quedó con el Gordo.

A las 12.02 horas, el 72.897 dejaba millones en Tarragona, Granada, Madrid, León, Pontevedra, Vizcaya, Santa Cruz de Tenerife, Alicante, Cáceres, Córdoba, Las Palmas, Murcia, Salamanca, Valencia, Zamora y Huelva. Precisamente en este último lugar la alegría embriagaba a Lourdes, una vecina de Punta Umbría que se dejó llevar por la emoción antes de hora.

Esta onubense escuchó el 97 en la televisión y rápidamente su corazón dio un vuelco. Soñó que le había tocado el Gordo y estaba segura de que se había hecho realidad.

No obstante, nada más lejos de la realidad. Lourdes se ha llevado 120 euros, algo que, aunque dista bastante del premio del Gordo, a ella le ha venido estupendamente. Esta divorciada de 44 años y tres hijas está de lo más contenta con su dinero. Y es que aunque haya sido menos de lo que pensaba en un primer momento, este premio le ha ayudado a engordar su cuenta corriente porque vive de la renta mínima y su frigorífico se llena gracias a la ayuda de los servicios sociales.

120 euros que lo cambian todo en estas fechas tan señaladas

Lourdes ha sido una de las miles de personas que se han visto afectadas por la actual crisis sanitaria. Y es que su trabajo en el Quiosco Pedrín, ubicado en la playa junto al conocido chiringuito El Tiburón de Punta Umbría, se vio gravemente perjudicando con esta pandemia, lo que le dejó en el paro y con tres hijas que mantener.

Cada mes, a la cuenta de esta sevillana, que decidió poner distancia de por medio y establecerse en Punta Umbría en busca de una vida mejor, llegan 630 euros del ingreso mínimo vital. Con este dinero tiene que hacer frente al alquiler del piso en el que viven, que ronda los 400 euros, y a esto debe sumarle los gastos habituales de luz, agua…«No me queda para nada, sobrevivimos de la ayuda de alimentos que nos dan», relata. Por ello para Lourdes los 120 euros del Sorteo Extraordinario de la Lotería de Navidad son muy importantes.

«Estaba el sofá y escuché el 97, me quité el pijama corriendo y me fui a la calle para comprobar el número, creí que era el Gordo», cuenta. No lo era y en lugar de los 400.000 euros que podría haber ganado, se quedó con 120 euros que le han alegrado este final de año tan convulso.

«No tenía ni para la cena de Nochebuena y menos aún para los Reyes, pero con esto nos apañamos», dice con el optimismo que le caracteriza. Con este premio Lourdes podrá llenar su frigorífico en estas fechas tan señaladas e incluso le quedará algo de dinero para algún que otro detalle de Reyes para sus tres hijas.

Además de alegre esta vecina de Punta Umbría es muy humilde. Hoy tenía que haber ido a Cáritas a recoger una de las cestas de comida con las que han ido manteniéndose a flote todo este tiempo ella y sus tres hijas. Sin embargo, esta onubense ha preferido no acudir allí y dejar su hueco para otra persona que lo necesite más que ella. Y es que la sonrisa que le ha sacado este premio del Sorteo Extraordinario de la Lotería de Navidad le ha sentado estupendamente porque para ella este año sí que le ha tocado el Gordo de verdad, 120 euros que han cambiado este final de 2020 tan atípico.