Terrible suceso el acaecido en los últimos días en Alemania. Un niño de dos años fue hallado sobre el cadáver de su madre, de 33 años, que fue teóricamente asesinada por su expareja. Esta habría utilizado el tubo de una cachimba para estrangularla y acabar con su vida de forma brutal.
Todo sucedió el pasado jueves, cuando Amal F., de 33 años, fue hallada inconsciente en su domicilio del distrito de Elberfeld, en Wuppertal (Alemania).
Un vecino de la víctima, que escuchó gritos desde este apartamento en el estado de Renania del Norte-Westfalia, alertó a la policía local. Estos se trasladaron de forma inmediata a la casa de la mujer.
Ya en su casa, los servicios de emergencias vieron a un niño acurrucado encima del cuerpo de la víctima, su madre Amal. Así, llevaron a cabo las maniobras de reanimación, pero nada pudo hacerse por su vida. Al encontrar signos de violencia en el cuerpo de Amal, la policía inició una investigación para dar con el presunto asesino.
Encuentran a un niño de 2 años abrazado a su madre muerta en el suelo
Finalmente, de madrugada encontraron y detuvieron al sospechoso, expareja de la víctima y madre del niño, en Euskirchen, a una hora y media en coche de la casa.
Según las informaciones de medios locales, el hombre alemán-libanés de 35 años, no se resistió a la detención en ningún momento.
La policía ha expuesto en sus informes que el presunto asesino y la víctima se habían separado poco tiempo antes del presunto asesinato.
El hombre se había ido a vivir a otro lugar, pero el día del crimen pudo entrar al domicilio con una llave de repuesto que guardaba en su casa.
Amal, la joven, ya había denunciado a su expareja por una agresión hace apenas tres meses. Aquella vez, Amal sufrió una fractura de nariz por una paliza, pero no quiso la asistencia de los servicios de apoyo a las víctimas.
Si bien autopsia no es definitiva, la policía desplazada al domicilio ha afirmado que la víctima fue estrangulada con una manguera de cachimba. A día de hoy, se desconoce si el niño de dos años fue testigo directo del asesinato de su madre.
Finalmente, su atención psicológica quedó supeditada a los especialistas judiciales y sociales. Además, el presunto asesino declaró ante el juez del caso el pasado sábado, 9 de octubre. Pero, no se ha dado a conocer la decisión acerca de su ingreso en prisión preventiva.