Collage de Alex Apolinário

Fallece Alex, el jugador de solo 24 años del Alverca que se desplomó en un partido

El joven sufrió un paro cardiorrespiratorio mientras estaba en el terreno de juego

El mundo del fútbol vuelve a vestirse de luto. Tan solo unos días después de la muerte de Aitor Gandiaga, ha fallecido, con tan solo 24 años, el brasileño Alex Apolinário.

El joven era uno de los jugadores que conformaban la plantilla actual del F. C. Alverca y el pasado domingo, 3 de enero, protagonizó un escalofriante suceso. 

Alex Apolinário se encontraba disputando un partido cuando en el minuto 27 perdió de forma repentina el conocimiento y cayó de espaldas al suelo. 

Tanto sus compañeros como los jugadores rivales formaron, entonces, un círculo a su alrededor para rezar por su salud mientras esperaban la llegada del equipo de asistencia.

La ambulancia se presentó rápidamente en el campo de fútbol. Los médicos tuvieron que usar un desfibrilador porque había sufrido un paro cardiorrespiratorio  y cuando consiguieron estabilizarle fue trasladado de urgencia al joven al Hospital Vila Franca de Xira, donde ha permanecido ingresado hasta su reciente fallecimiento. 

La triste noticia ha sido comunicada de forma oficial por las redes sociales del F. C. Alverca. «Con profundo pesar informamos, según la información proporcionada por el personal médico del Hospital Vila Franca de Xira, la defunción por muerte cerebral de nuestro deportista Alex Sandro dos Santos Apolinário, esta mañana». 

«F. C. Alverca Futebol SAD brindará todo el apoyo necesario a sus familias. En este momento de luto todas las actividades del F. C. Alverca están canceladas».

Los médicos destacaron una recuperación favorable

El fallecimiento del joven ha sorprendido a todo el mundo. Hace tan solo dos días, el martes, 5 de enero, tanto el club del jugador como la madre de Alex señalaron que la recuperación del jugador estaba siendo favorable. 

«Según información del personal clínico del Hospital Vila Franca de Xira, el deportista se encuentra en estado severo, estabilizado y en coma inducido», destacó el F. C. Alverca. 

«Por la mañana, los médicos fueron a verlo y se sorprendieron con su recuperación. Creo que ya les ha dado alguna señalan para que nos la pueda transmitir», dijo Vânia Apolinário a 'Globe Sports'. 

«Están esperando que vuelva lentamente. Lo que tenía no se puede apurar, hizo mucho esfuerzo para volver. Fue una batalla dura».

«Le hicieron exámenes de corazón, riñón, hígado, ahora se le hizo de la cabeza y no le encontraron absolutamente nada. Repetirán todas las pruebas para ver realmente qué pasó y por qué tuvo el paro, pero pronto estará ahí hablando contigo».

«Creo que Dios tiene el control, trabaja mucho en su vida, pronto estará en el campo jugando. Todavía tiene que hacer realidad los sueños en su vida».

Gran conmoción en el mundo del fútbol

La muerte de Alex Apolinário ha causado gran conmoción en el mundo del fútbol y los seguidores del futbolista y compañeros del jugador no han tardado en compartir sus condolencias. 

Fernando Gomes, el presidente de la Federación Portuguesa de Fútbol (FPF) ha mostrado su lamentación por el fallecimiento del centrocampista. 

«Lamento profundamente el fallecimiento, este jueves, de Alex Apolinário, futbolista del F. C. Alverca, de tan solo 24 años, tras una parada cardiorrespiratoria durante un partido del Campeonato de Portugal». 

«En un momento tan difícil y cuando el fútbol ha sufrido tantas pérdidas, se vuelve aún más incomprensible e injusto tener que aceptar la muerte de un joven que debería haber tenido mucha más vida por delante y la oportunidad de seguir construyendo su carrera futbolística por la que tanto luchó». 

Asimismo lo ha hecho el Sporting de Braga. «El S. C. Braga expresa su más profundo pesar por la muerte de Alex Apolinário y le da su más sentido pésame a familiares, amigos y al F. C. Alverca».

«Aprovecho la oportunidad, en nombre de todos en el F. C. Porto, para enviar un gran abrazo y mis condolencias a familiares y amigos. La vida tiene estas cosas, la muerte de un joven de esta forma no es fácil para nadie. Un abrazo», ha expresado Sérgio Conceição en la rueda de prensa previa a un partido que disputara su equipo este 7 de enero.