Primer plano de un kit para realizar la prueba pcr para el coronavirus

La alerta que Alemania ha lanzado a todos sus ciudadanos sobre España

De manera incuestionable, va a ser un duro golpe para nuestro país

La crisis del coronavirus ha supuesto que se tome la determinación de establecer el confinamiento en muchos países. Un confinamiento total que, poco a poco, se va dejando de lado, pero no se sabe a ciencia cierta cuándo acabará por completo. Es decir, se desconoce el momento en el que podremos recuperar nuestra vida por completo.

Y eso ha llevado a que en Alemania las autoridades lancen un mensaje muy claro a sus ciudadanos con respecto a España y a las vacaciones de verano. En concreto, Thomas Bareiss  (Comisionado de Turismo del Gobierno germano) ha sido el que, durante una entrevista concedida al medio 'ZDF', ha expuesto que este año sus compatriotas no podrán viajar a nuestro país para disfrutar del sol y del mar.

Exactamente el mensaje que ha expuesto ha sido el siguiente: «Es más que improbable que se reanuden con celeridad los viajes turísticos a España, Grecia o Turquía».

De esta manera, se deja claro que los alemanes este verano no llenarán las playas y localidades costeras de nuestro país. Y es que esta pandemia ha llevado a que se tomen y se sigan tomando unas férreas medidas en cuanto a lo que son viajes de ocio y al cierre de fronteras. Medidas que son por cuestiones de salud, pero que irremediablemente van a suponer un duro varapalo económico para el sector del turismo español.

Un sector ese que también va a sufrir porque a los británicos también se les ha pedido que no elijan España como destino vacacional estival. Así, hace unos días, Hugh Elliot (Embajador del Reino Unido en Madrid) manifestó que sus compatriotas volverían a nuestro país, pero no en los próximos meses.

En concreto, para hacerse una idea de las pérdidas que supondrá para el turismo español la ausencia de esos viajeros solo hay que tener en cuenta los datos que el INE (Instituto Nacional de Estadística) indica del número de esos que el año pasado visitaron nuestra tierra: 11.176.545 alemanes y 18.078.076 británicos.

No obstante, en este caso la salud manda. Habrá que esperar para ver si, al menos, los españoles pueden disfrutar plenamente del turismo nacional o no.