Nueva y brutal agresión en el transporte público en España por el simple hecho de pedir que se ponga la mascarilla. En esta ocasión la víctima ha sido un conductor de autobús de Murcia. Dos jóvenes le golpearon de manera contundente en la cabeza cuando este les recriminó que subieran al vehículo sin llevar el cubrebocas.
La agresión tuvo lugar en el interior de un autobús de línea que une la capital murciana con Caravaca de la Cruz. El chófer, haciendo su trabajo, les recordó que era obligatorio llevar puesta la mascarilla en el interior del vehículo. Es entonces cuando se inició una discusión que acabó de manera violenta.
El enfrentamiento fue subiendo de tono hasta tal punto que uno de los jóvenes no dudo en utilizar la violencia. Cogió una bolsa que llevaba, con un objeto contundente en su interior, y sin mediar palabra le golpeó en la cabeza. Varios testigos confirmaban en La Opinión de Murcia que los agresores del conductor de autobús salieron corriendo de la zona.
El ataque se habría producido con el vehículo parado en el andén número 3 de la estación de autobuses de San Andrés. Uno de los vigilantes de seguridad fue el que dio el aviso a los servicios de emergencias. De manera inmediata, se desplazaron al lugar agentes de la Policía Local y profesionales de los servicios sanitarios.
Estos llegaron con una ambulancia para atender al chófer debido a la gravedad de su herida. Este sangraba de manera abundante por la cabeza. Por suerte, en el momento en que llegaron al lugar el hombre se encontraba consciente.
Los sanitarios le atendieron en el mismo andén de la estación pero consideraron que era necesario trasladarlo a un centro hospitalario. En el mismo ingresó en el hospital de La Arrixaca de Murcia para ser sometido a más pruebas. El golpe le provocó una brecha de ocho centímetros en la cabeza.
La policía busca a los autores de la agresión al conductor del autobús
Ya se han iniciado los trabajos policiales por parte de la Policía Judicial para localizar a los dos jóvenes implicados y proceder a su detención. La propia víctima denunció los hechos en la comisaría de la Policía Nacional de San Andrés.
Se cuenta con la descripción que dieron los pasajeros del propio autocar. Estos explican que los dos implicados, de origen magrebí, irían rapados y que vestían camiseta de tirantes. Además se espera que las grabaciones de las cámaras de seguridad ayuden en estas tareas de identificación de los agresores.
No es el primer caso que se da de este tipo de agresiones
Mayoritariamente los españoles seguimos respetando la obligatoriedad de llevar mascarilla en el transporte público. Pero hay quien no duda en poner en peligro a los demás no haciéndolo. Algunos llegando al punto de responder de manera violenta a aquellos que se lo recriminan.
Desde el inicio de la pandemia, han sido varias las agresiones a pasajeros, conductores o vigilantes en el transporte público. Se ha visto en autobuses, en el metro o en los servicios de cercanías. Todas ellas por el simple hecho de pedir que se cumpla con lo que rige en la ley.
Hace menos de un mes que se vivió posiblemente una de las más brutales y que más impactaron. Un enfermero perdía la visión de un ojo tras recibir un brutal puñetazo en el metro de Madrid. Todo porque había pedido a otro pasajero que se pusiera la mascarilla.
El joven agresor, de 19 años, fue detenido horas después. La policía lo atrapó a las puertas de su vivienda cuando ya se disponía a huir.