La brutal agresión en el metro de Madrid a un enfermero se ha convertido en un fenómeno viral en los últimos días. En las imágenes se ve a un sujeto golpeando con fuerza el rostro de un hombre. Le estaba increpando por no llevar la mascarilla en el transporte público.
A raíz del puñetazo, el enfermero ha perdido la visión de un ojo. Desde entonces, la policía buscaba al autor de la agresión y finalmente han dado con él. Se trata de un chico de 19 años, colombiano y que ya ha tenido otros problemas con la justicia.
Hasta ahora solo se habían difundido las imágenes en las que se ve al agresor de lejos, vestido de negro y con una gorra rosa. La policía comunicó a través de redes sociales la detención del presunto agresor. En las últimas horas se ha difundido una recreación de su rostro.
El detenido es una persona de 19 años, más joven de lo que en un principio creían. Durante cuatro días (la agresión tuvo lugar el pasado jueves), el fugitivo cambió su imagen. Se quitó los pendientes y modificó el color de su pelo para pasar desapercibido.
Lo detuvieron en el barrio de San Andrés, en Villaverde, cuando se disponía a volver a su domicilio. Había ido hasta allí para recoger algo de ropa y trasladarse a otro lugar donde pretendía esconderse. Formaba parte de su plan para burlar el cerco de la policía.
Al joven se le atribuye un delito de lesiones graves y su detención ha sido posible gracias a la identificación de un testimonio. El lunes, una persona acudió al juzgado para declarar que conocía al presunto agresor. Ofreció sus datos personales y una descripción física.
Los investigadores también han tomado declaración a los dos acompañantes del agresor. Ahora tendrán que verificar que el detenido es el autor material de los hechos. Y reunir indicios suficientes para que pueda ser procesado por el grave delito cometido.
La brutal agresión en el metro de Madrid
Los hechos sucedieron el pasado jueves, 15 de julio, en la estación de Alto del Arenal (en la línea 1 del metro de Madrid). Un enfermero recriminó a un pasajero que no llevara la mascarilla. Este le soltó un puñetazo con tanta fuerza que salieron las gafas volando.
Según la última información, la agresión fue cometida con un puño americano. El golpe fue tan violento que la víctima se quedó agachado en el suelo, desorientado. Mientras, el agresor abandonó la escena al grito de “ojalá te mueras, gilipollas”.
La escena fue grabada con el móvil de uno de los pasajeros. La víctima fue atendida por una unidad del Samur-Protección Civil. Luego fue trasladado al Hospital 12 de Octubre, donde fue intervenido quirúrgicamente aunque perderá parte de la visión de un ojo.
La mascarilla sigue siendo obligatoria en los medios de transporte público. Además, con el repunte de los contagios de la quinta ola, la medida se hace más necesaria que nunca. Por eso la actitud de la víctima ha generado una oleada de solidaridad en redes sociales.
El agresor, un joven con antecedentes
Según publica El Español, el detenido es un colombiano con numerosos antecedentes policiales. La mayoría por hurtos y robo, pero también por delitos contra el patrimonio. Fuentes policiales confirmaron que tiene órdenes de búsqueda y captura en Alicante y Mallorca.
La policía también ha informado que él y sus acompañantes suelen moverse por la zona de Sierra de Guadalupe, en Palomeras. Se trataría de personas peligrosos con varios delitos a sus espaldas. Poco podía imaginar la víctima a qué clase de persona se enfrentaba cuando le hizo la recriminación.