Un niño de tan solo 5 años de edad perdía la vida este domingo ahogado en una piscina. Ha sucedido en una vivienda de El Álamo, al suroeste de la Comunidad de Madrid.
Pese a que al lugar se desplazaron rápidamente efectivos de la Policía Local y de Protección Civil del municipio, no se pudo hacer nada por salvarle la vida.
Tras las llamadas de alerta, también acudieron hasta la casa los servicios sanitarios del SUMMA112, que tampoco lograron reanimar al pequeño.
Según se ha podido saber ahora, un día después de los hechos, el niño era de origen marroquí. Se encontraba con unos familiares en una reunión con amigos.
Al parecer, en el momento en el que sucedió la tragedia, había 20 personas en la casa, pero ninguna de ellas se percató de lo que le estaba sucediendo al menor.
Tal y como explican las informaciones más actualizadas, el niño llegó a España a principios de este mismo verano. Lo que ocurrió el domingo fue que su tía, según información de El Mundo, se lo llevó con ella a pasar el día.
Fueron a un chalé con unos amigos en El Álamo, allí se habían reunido unas 20 personas, entre conocidos y familiares, para una celebración.
La casa en cuestión tiene una piscina y parece que el niño estaba nadando en ella. Se ha sabido que el menor llevaba unos flotadores puestos para no hundirse en el agua, sin embargo, debió de quitárselos.
No se sabe si lo que ocurrió fue que se le soltaron solos o que el propio niño se los quitó. Sea como sea, el menor acabó en la piscina sin ningún tipo de seguridad.
Además, según se ha podido saber, ninguna de las personas que allí estaban se dio cuenta de lo que estaba ocurriendo en el momento.
Habría sido otros de los niños que se encontraban en la reunión el que alertó a los adultos de que acababa de ver al pequeño en el fondo de la piscina.
Los mayores acudieron rápidamente en busca del niño y lo sacaron del agua. En ese momento el pequeño ya se había ahogado y no respiraba, por lo que, de inmediato, alertaron a los servicios de emergencias.
Fue entonces cuando los agentes de policía y los efectivos sanitarios acudieron hasta la casa para intentar ayudar el niño.
El desplazamiento de los policías fue muy rápido. Según se ha confirmado, la llamada se recibió a las 17:25 y a las 17:27 ya se encontraban en la vivienda en la que habían sucedido los hechos.
Sin embargo, como hemos dicho ya nada se pudo hacer por salvar su vida. El tiempo que el menor había pasado bajo el agua había acabado por provocar su fallecimiento.
Por más maniobras de reanimación que se intentaron con él, no hubo manera de conseguir que volviera a respirar. Únicamente se pudo certificar su fallecimiento.
Ahora parece que se trata de la Guardia Civil la que investiga lo sucedido para determinar las circunstancias exactas de los hechos.
Otro niño de 4 años fallecido en España este fin de semana
Por desgracia, no se trata del único fallecimiento de un niño en España este mismo fin de semana. Un pequeño de tan solo 4 años de edad perdió la vida el sábado en la playa de Los Narejos, en Murcia.
Fue a última hora de la tarde, alrededor de las 20:30. el 112 de Murcia recibió varias llamadas alertando de que se había sacado del agua a un niño que se encontraba inconsciente.
De inmediato acudieron al lugar los efectivos especializados, sin embargo, como en el caso del primer niño, no se pudo hacer por salvarle la vida.
Las labores de los especialistas de la ambulancia asistencial de Protección Civil y la del 061 no fueron capaces de reanimar al pequeño.
- También puedes leer: Muere Julián Torres, el niño de 13 años que lloró en el Tour