El actor indio Rahul Vohra

El actor Rahul Vohra fallece en el hospital tras un video crítico con la atención médica

Rahul Vohra ha fallecido a los 35 años por coronavirus en un hospital indio

Varapalo para el mundo de las artes en la India, y es que el país sigue enfrentándose a uno de los peores momentos hasta ahora. El coronavirus sigue incidiendo enormemente en el país y los contagios lamentablemente no cesan. Tal y como han explicado las propias autoridades del país, la situación está totalmente desbordada.

Cientos de contagiados diariamente y cientos de ciudadanos que pierden la vida tras contagiarse por este coronavirus. Es el caso del actor y bloguero Rahul Vohra, un joven indio de 35 años, que ha muerto en un hospital de Nueva Delhi de coronavirus. Una noticia que ha pillado a muchos de sus fans por sorpresa ya que nadie se imaginaba que las consecuencias serían tan devastadoras como para acabar con la vida del famoso.

Lo cierto es que días antes, el actor criticó duramente el trato y la atención médica recibida a través de un vídeo que difundió en sus redes y que lo grabó, siendo él el principal protagonista del momento desde su cama del hospital.

[predef]espaadiario-631[/predef]

La situación en el país es muy delicada, pues desde hace ya unas semanas, la India se está viendo colapsada por una ola de covid que deja diariamente 300.000 nuevos infectados.

Por su parte, tras la triste noticia, la esposa de Vohra, Jyoti Tiwari, ha hecho público el triste desenlace del actor por medio de Instagram con un vídeo en el que muestra al actor con el oxígeno puesto momentos antes de morir. «Esto es extremadamente valioso en este momento», dice refiriéndose a la máscara de oxígeno. «Sin él, los pacientes se marean y sufren», señala.

Así mismo, la mujer del actor también ha explicado en una entrevista con el medio CNN que llamaron a los sanitarios cuando el actor comenzó a encontrarse mal, pero que estos se demoraron más de una hora en atenderlos y «tienes que arreglártelas en su ausencia de alguna manera».

«Habría vivido si hubiera recibido un mejor trato. Tuyo, Irahul Vohra». Esas son las palabras que hizo públicas el actor en su último post en Facebook antes de morir y en el que no perdió la oportunidad y etiquetó al primer ministro indio Narendra Modi.

«Mi Rahul nos ha dejado, todo el mundo lo sabe, pero nadie sabe cómo nos dejó», ha escrito la joven en su perfil de Instagram, criticando el hospital en el que permaneció hasta el momento de su muerte. «Espero que mi esposo reciba justicia».

La segunda ola de covid-19 en la India

Vídeos e imágenes realmente crudas, las que circulan por redes sociales y en las que se pueden apreciar la devastadora realidad a la que se está enfrentando la India en plena pandemia del coronavirus. Desde hace semanas el país se está viendo totalmente asolado por la segunda ola de covid que deja ya 300.000 contagiados diariamente. 

No solo el bloguero se pronunció sobre esta situación, sino que una gran parte de la población ha contado que los hospitales y así como el equipo sanitario está totalmente desbordad y no pueden atender a tal cantidad de enfermos cada día. Lamentablemente, no solo falta equipo humano, sino también material, como es el caso de medios como oxígeno.

En este sentido, la OMS ha pedido colaboración internacional para que envíen en la medida de lo posible material sanitario a la India para ayudar todo lo que puedan y para evitar que esta situación se llegue a propagar al resto de países.

Cabe destacar instantáneas muy crueles, fotografías de los enfermos atendidos en su coche en el exterior de los hospitales, colas de cadáveres a la espera de ser incinerados, o incluso cuerpos que han sido encontrados varados en el río Ganges que en estos momentos las propias autoridades ya están investigando.