Plano corto de un coche de la Policía Nacional

Acaba con la vida de su tío en España por una discusión familiar

El suceso ha tenido lugar en una zona rural de Cádiz

Este martes, 9 de febrero, amanecíamos con la feliz noticia de la aparición de Darek, el menor de 13 años desaparecido en Cádiz. Sin embargo, un nuevo suceso ha vuelto a nublar esta provincia andaluza. La Policía Nacional ha detenido a un hombre en El Puerto de Santa María como presunto autor de un homicidio. 

Según la información que han proporcionado fuentes policiales a 'Efe', el suceso ha tenido lugar este lunes, 8 de febrero, en una zona rural de la ciudad gaditana. El servicio de emergencias 112 ha alertado a la Policía Nacional sobre un atropello que ha tenido lugar un atropello a un hombre de 70 años.

Los sanitarios se han desplazado rápidamente hasta El Puerto de Santa María, pero no han podido hacer nada para salvar la vida de la víctima. 

El origen de la discusión

Tras confirmar la defunción del hombre, los agentes de la Policía han tomado declaración a algunos testigos que han visto el atropello. Estas personas han señalado que la persona que conducía el vehículo con el que fue arrollado el fallecido era su sobrino. 

Además, también les han explicado a las autoridades que el suceso se ha producido después de que la víctima y el agresor tuvieran una discusión en los límites de una parcela que ambos compartían en una zona agrícola de la ciudad gaditana.

Unas lindes serían el origen de esta disputa y el motivo por el que el sobrino habría atropellado a su tío. «Estas son unas tierras heredadas por parte de la madre del sobrino», ha explicado un vecino del lugar donde se produjo el atropello a 'Nius'. «El tío no estaba de acuerdo con las lindes. No estaban de acuerdo por la herencia de esos terrenos, tenían problemas y hasta que han llegado aquí». 

Tras las declaraciones de los testigos, los agentes han procedido a detener al presunto conductor. Aunque el presunto autor de los hechos está siendo investigado por homicidio, ahora la investigación ha quedado en manos de la Unidad de Delitos Violentos del Cuerpo de Policía Nacional de El Puerto de Santa María y serán ellos quienes finalmente determinen cómo se produjo este violento acontecimiento. Mientras tanto, el detenido espera su paso a disposición judicial.

Las discusiones eran constantes desde hace tiempo entre agresor y víctima

'Nius' ha podido hablar con una persona cercana a la víctima y esta persona, que ha preferido mantenerse en el anonimato, ha señalado que las discusiones que mantenía el agresor con buena parte de su familia eran constantes desde hacía tiempo. 

«Son siete u ocho hermanos, con todos se llevaba mal», ha explicado un allegado del fallecido. Además, también ha destacado que el presunto autor del atropello no despertaba simpatías ni en la zona donde se produjo el suceso ni en la calle donde viven. 

«Uno de sus hermanos tenía ELA y tenía que ir en silla de ruedas porque no se podía mover. Un día le dice al hermano: El día que tú te mueras te voy a pisotear a ver si estás muerto de verdad. Eso a un hermano no se le dice. Demasiados años ha durado en pasar todo esto».

Versiones contrapuestas entre testigos y familiares

Pese a las declaraciones que han hecho los testigos, el resto de familiares de tío y sobrino han señalado que no ha sido un asesinato. Ellos han defendido que ha sido un atropello involuntario. 

«Todo fue mi rápido, muy raro, el sobrino estaba entrando, el tío le dio con el bastón en el cristal. El sobrino lo que quiso es salir para adelante porque le estaba dando en la luna. ¿Usted qué haría?», ha relatado el allegado del agresor y de la víctima al mismo medio de comunicación.