Tres hombres de entre 30 y 40 años han sido acusados, y dos de ellos detenidos, por haber violado y torturado a una joven de 18 años. Todo esto después de haberla drogado.
Ha ocurrido en la isla de Formentera, aunque los tres hombres acusados de los delitos contra la chica son de nacionalidad marroquí. De hecho, uno de ellos, el que no ha podido ser detenido todavía, podría haber huido a Marruecos.
Ha sido la propia víctima la que ha denunciado los hechos en una comisaría de la Guardia Civil, aunque no ha sido ahora. La agresión se habría producido a finales de julio y la víctima denunció diez días más tarde.
Sin embargo, sí que ha sido ahora cuando estas personas han sido detenidas. Han sido ya trasladados hasta la isla de Ibiza, allí deben pasar a disposición judicial.
Contra el tercer hombre, al que no se ha podido encontrar todavía, hay emitida una orden internacional de búsqueda. Como hemos dicho, los investigadores tienen la teoría de que tras la agresión huyó a Marruecos.
Según los datos oficiales que se han proporcionado sobre el caso, la agresión a la chica habría sido terrible. No solo la habrían obligado a consumir droga para poder abusar de ella, también la habrían torturado de maneras horribles.
Lo que se sabe es que los tres hombres la obligaron a tomar crack y cocaína. Tras esto, y una vez que las drogas le habían hecho efecto, la violaron en repetidas ocasiones, habrían sido los tres.
Además de todo esto, comenzaron también a realizarse diferentes heridas en la piel, a propósito, de tal manera que puede considerarse tortura. Todo ello siempre según el relato de la víctima.
Al parecer, con cigarrillos y cucharas que iban calentando previamente le realizaban estas heridas en la piel, a modo, como hemos dicho, de tortura.
Todo esto es lo que la chica habría denunciado frente a los agentes del Guardia Civil, hace ya unas semanas. Ahora, después de que la investigación haya avanzado, se ha sabido que los dos hombres han sido detenidos, y que se busca al tercero.
El Consell de Formentera se pronuncia
Sin duda, se trata de un caso que genera mucho rechazo en la sociedad, todavía más en la zona, al saberse que ha sido allí donde ha sucedido.
De hecho, el Consell de Formentera ya ha querido lamentar lo sucedido, emitiendo un comunicado oficial tras haberse conocido la noticia.
En él se asegura que lamentan profundamente los hechos y que desde la entidad rechazan " de forma enérgica" lo sucedido. Siguen además, asegurando que actos de este tipo no "pueden tener cabida en una sociedad moderna e igualitaria".
Aparte de estas palabras de denuncia, han transmitido también otras de apoyo la víctima, destacando, en especial, su valentía a la hora de denunciar. En una situación de ese tipo no es fácil, pero es lo que único que permite atrapar a los agresores.
"Esperamos que la Justicia actúe con celeridad ante este hecho tan grave", han mencionado.
Se sabe también que en Formentera estos hechos han generado mucha indignación y muchas personas ya han estado protestando por lo sucedido.
Es más, desde el Consell se ha organizado una concentración en apoyo de la joven. La cuenta en redes sociales del Consell de Formentera ha compartido una imagen del momento.
En ella se puede ver a un grupo bastante grande de personas reunidas y con pancartas y carteles a modo de protesta. La imagen se acompaña en su cuenta de una frase significativa.
"Concentración en Formentera como muestra de condena a la violación ocurrida en nuestra isla y como muestra de apoyo a la víctima".