La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso en rueda de prensa el 29/10/2020

El 'zasca' de Cristina Pardo a Díaz Ayuso por lo que pasó tras las Campanadas

La periodista de LaSexta lanzó un dardo a la presidenta de la Comunidad de Madrid

Cristina Pardo e Iñaki López volvieron a protagonizar las campanadas en LaSexta que despidieron el año 2020.

Por cuarto año consecutivo, los periodistas han sido los encargados de despedir el año en la cadena, aunque en esta ocasión lo han hecho con gran alegría de dejar atrás un año nefasto marcado por la pandemia.

«Por fin vamos a despedir este año aciago y absolutamente lamentable, vamos a certificar el final de un tiempo que no va a volver. No nos atrevemos a pedirle nada al nuevo año teniendo en cuenta cómo ha venido el anterior», ha asegurado Iñaki López con tono burlesco.

Por su parte, Cristina Pardo coincidió con su compañero al señalar que es muy probable que el próximo año sea mejor este. «Peor es difícil», señalaba la periodista al mismo tiempo que pedía «patear este 2020» y aseguraba que había «muchas expectativas puestas en 2021. A ver qué tal se porta».

Las Campanadas de Cristina Pardo e Iñaki López en LaSexta

Los periodistas de LaSexta no fueron el dúo más destacado de la noche debido a la fuerte competencia que había con otras cadenas, pero si supieron cumplir con su papel y celebrar unas campanadas con una increíble naturalidad y un especial sentido del humor.

Ambos se turnaron para ir dando cada campanada, con algún que otro comentario gracioso por el medio. En el número 5 Cristina Pardo señalaba «que rima con el año» y en el 6 Iñaki López pedía «más periodismo».

Tras comerse las doce uvas, el presentador de 'LaSexta Noche' mandó «a esparragar» al 2020, aunque poco más pudieron decir al desatarse la tremenda pirotecnia que tenía preparada la Comunidad de Madrid para recibir el año nuevo.

Los presentadores intentaron continuar con la retransmisión, pero desde la Puerta del Sol solo se escuchaban centenares de fuegos artificiales explotando en el cielo. Ante la imposibilidad de hablar, los periodistas decidieron callarse durante unos seguros y esperar a que finalizase el espectáculo.

Cristina Pardo lanza un 'zasca' a Isabel Díaz Ayuso en las Campanadas de LaSexta

Sin embargo, cuando Cristina Pardo volvió a abrir ya tenía preparado un buen zasca dirigido a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, artífice de este espectáculo pirotécnico.

«Ya ven que los fuegos artificiales de este año de la Comunidad de Madrid son una locura. Díaz Ayuso se ve que tenía ganas de que se fuera el 2020, a pesar de que es el año en el que se ha dado a conocer la presidenta de la Comunidad de Madrid. Loquísimo lo de los fuegos artificiales de este año», decía la presentadora incrédula.

El tono irónico y bromista de Cristina Pardo fue secundado por su compañero Iñaki López, que se preguntó si la intención de la presidenta habría sido acallar a los periodistas situados en la Puerta del Sol. «¿Lo habrá hecho por nosotros la presidenta Ayuso?», preguntó bromeando.

Sin embargo, los periodistas de LaSexta no fueron los únicos que se dieron cuenta del enorme gasto pirotécnico que hubo este año en Madrid. Muchos usuarios en redes sociales coincidieron con los presentadores y se mostraron molestos ante el despilfarro de dinero en fuegos artificiales.

«Que grande la presidenta de la comunidad de Madrid, en vez de comprar vacunas, se gasta más de 100.000 euros en fuegos artificiales», escribía un usuario. «Se han dejado los presupuestos del año de Madrid en los fuegos artificiales», señalaba otro usuario.

Toda la atención de este año estaba centrada en TVE con la presencia de Ana Obregón, que volvió a la televisión tras la muerte de su hijo Álex Lequio. También en Antena 3 volvió, que cada año acapara la atención de millones de espectadores por el vestido de Cristina Pedroche.

Sin embargo, Cristina Pardo e Iñaki López supieron dar la talla y protagonizar unas campanadas repletas de buen humor y actualidad política.