Montaje de fotos de primer plano de María Iborra y su madre, Verónica Forqué

Verónica Forqué deja en shock a su hija por sus palabras ayer en 'Maestros de la Costura'

La intervención póstuma de Verónica Forqué desgarra el alma de su hija María

La muerte de Verónica Forqué el pasado mes de diciembre dejó a todos sus seguidores consternados por la forma en que se produjo.

La actriz española se quitó la vida en su propio domicilio, a los 66 años de edad, después de padecer una severa depresión que no pudo superar. Fue una pérdida muy sentida dentro del mundo de la cultura de nuestro país, ya que Verónica era un referente a la interpretación en las últimas cuatro décadas.

Su paso por MasterChef Celebrity dejó más penas que alegrías a la fallecida actriz. Y eso a pesar de que el espacio insistió que la experiencia de Verónica Forqué en el talent culinario había sido maravillosa y había sido "muy feliz". 

Verónica Forqué en el photocall de la película Tenemos que hablar
Verónica Forqué dejó un profundo vacío entre los que la querían | GTRES

El caso es que, debido a su forma de actuar en el programa, Verónica Forqué recibió numerosas críticas en las redes sociales. Unas críticas que hicieron mella en el estado anímico de la actriz.

La reaparición póstuma de Verónica Forqué en 'Maestros de la Costura'

Tras su fallecimiento, MasterChef decidió no emitir más imágenes de la actriz, que también participó en una entrega de la versión Junior del talent de TVE. 

Eso sí, otro programa grabado hace meses consideró que tenían que emitir las imágenes en las que salía Forqué, siempre con el visto bueno de la familia. Era uno de los momentos más esperados de este martes en la televisión.

Desde que Maestros de la Costura se presentara ante los medios, ya conocíamos que en el cuarto de sus capítulos tendríamos la oportunidad de volver a ver a Verónica Forqué.

Captura de Verónica Forqué en su aparición en el programa 'Maestros de la costura'
Verónica Forqué en su aparición en el programa 'Maestros de la costura' | RTVE

Porque si en MasterChef eliminaron los fragmentos donde aparecía la actriz en medio de la polémica que se originó tras su fallecimiento, en el programa de ayer fue diferente.

Recordemos que la polémica de Forqué en el talent culinario llegó cuando abandonó antes de tiempo, exhausta por la presión del programa de TVE. El formato fue muy criticado y fue acusado de exprimir al máximo a una persona enferma como era Verónica Forqué.

Verónica Forqué reaparece en televisión tras su polémico paso por Masterchef Celebrity

Verónica Forqué emociona a su hija tras verla en televisión

Y es que ayer había una expectación máxima por ver la que ha sido la última aparición póstuma de una de las actrices más reconocidas del cine español.

Forqué estuvo en la prueba de eliminación y, allí, vivió un momento muy emotivo. Todo pasó cuando uno de los aspirantes le confesaba su admiración por su única hija, María Iborra.

Montaje con las caras de Verónica Forqué y su hija María
La hija de Verónica Forqué, emocionada tras volver a ver a su madre en televisión | La Noticia Digital

Verónica, con un gesto de satisfacción tras escuchar el halago, respondía con un "yo también la amo". Un comentario que seguro habrá emocionado a María desde el salón de su casa. 

Verónica Forqué hizo público su amor por ella en el propio plató de MasterChef Celebrity en aquella prueba en la que los participantes llevaron a un familiar.

Verónica Forqué y su reencuentro con Eduardo Navarrete

Además de la intervención de la madre de María Iborra, nos quedamos con el reencuentro entre excompañeros de programa. Y es que Eduardo Navarrete es uno de los jueces de esta edición del talent. Recordemos que ambos coincidieron durante varias semanas en el concurso culinario de TVE.

Captura de Eduardo Navarrete en el especial de Verónica Forqué en el programa 'Maestros de la costura'
Eduardo Navarrete en el especial de Verónica Forqué en el programa 'Maestros de la costura' | RTVE

En aquel programa, ambos hicieron una bonita amistad que se tradujo en que el modista contó con la actriz para una de sus presentaciones a finales de noviembre. Esta fue la última aparición de Forqué antes de fallecer en su domicilio a mediados de diciembre.

Además, Verónica Forqué les dio a los seleccionados en el casting de Maestros de la Costura un consejo muy válido para el concurso. "Por favor, relajaros, no pasa nada, hacer lo que os salga como hice yo". Esas fueron las palabras con las que la actriz dejó su sello en el espacio de La 1 de TVE.