El elenco de actores y actrices de 'La que se avecina'

Una actriz de 'La que se avecina' confiesa su calvario tras pasar el coronavirus

Lo ha dado a conocer públicamente a los medios de comunicación

Algo más de 1,4 millones de españoles, según las cifras ofrecidas por el Ministerio de Sanidad, se han contagiado de coronavirus durante esta pandemia. Y entre esos se encuentra una de las actrices más conocidas de la serie 'La que se avecina' de Telecinco. En concreto, nos estamos refiriendo a la alicantina Vanesa Romero.

Dicha intérprete, que recientemente ha sido noticia por romper con su novio (Alberto Jiménez), ha explicado ahora su calvario por el Covid.

Vanesa Romero cuenta su sufrimiento

logo TwitterNUEVO Y GRATIS: Las noticias que a ti te gustan, ahora también en Twitter. No esperes más, pincha ahora aquí y síguenos ya. ¡TE ESPERAMOS!

En la presentación de una campaña de salud mental por el citado virus es donde Vanesa Romero ha dado a conocer todo lo que ha sufrido por aquel. Nos estamos refiriendo a la iniciativa de Sonae Sierra que lleva por título 'Bienestar psicológico en tiempos de Covid 19. Las consecuencias psicológicas de la pandemia, guía de recursos y recomendaciones'.

Imagen de archivo de Vanesa Romero
Vanesa Romero ha contado su dura experiencia tras contagiarse del coronavirus | Redacción

En concreto, la actriz ha comenzado su intervención desvelando que se contagió del mismo al comienzo de la pandemia, en el mes de marzo.

Precisamente el que lo sufriera nada más darse a conocer la situación le provocó mucho temor. Así, ha reconocido que «He pasado mucho miedo. Me contagié al principio de todo esto, no se sabía prácticamente nada y había mucha falta de información. Psicológicamente, pasas de tener ansiedad a incertidumbre y gestionar todo eso es muy complicado».

En ese punto también ha indicado que, en un primer momento, también sintió mucho desconcierto: «Hay momentos en los que no entendías qué te estaba pasando porque, en mi caso, no sentía que fuera un catarro normal. No, era algo más allá».

De la misma manera, no ha dudado en dejar patente que su situación fue muy complicada por otro motivo. Y es que ella formaba parte de los llamados grupos de riesgo porque es asmática.

Síntomas y secuelas del coronavirus

En pro de concienciar sobre a la población sobre el cumplimiento de las medidas de seguridad, Vanesa Romero ha sido muy directa. En concreto, no ha dudado en exponer tanto los síntomas como las secuelas que ha sufrido y sufre por el coronavirus.

Al respecto ha manifestado que ha pasado siete meses realmente duros. Un tiempo este durante el cual «he estado muy fastidiada porque me dejó muchas secuelas: una debilidad muscular grande, un cansancio tremendo. Me faltaba el aire, menos mal que no tuve que ir al hospital». Asimismo, no ha dudado en añadir que «también perdí el gusto y el olfato. Luego lo recuperé, pero va y viene».

Es más, ha reconocido que a pesar del tiempo que ha pasado de vez en cuando, sin justificación, nota «olor a azufre».

Afortunadamente, la actriz de 'La que se avecina' ha dicho que ya está bien y ha sido, en gran medida, gracias al sistema sanitario que hay en España. Lo ha afirmado exponiendo que «han sido unos meses difíciles por todo eso, muchas pruebas médicas y muchas historias, pero, al final, tenemos una sanidad maravillosa. Por suerte, están ahí los médicos para ayudarnos en todo lo que pueden».

El trabajo, su gran refugio

Tras todo lo que ha contado, ha quedado claro que Vanesa Romero ha pasado unos meses complicados. Fundamentalmente por el coronavirus, pero también por la ruptura sentimental con su chico, con el que llevaba cinco años.

No obstante, ante todas esas adversidades, ahora ha encontrado en el trabajo su refugio y su bálsamo. Así, no solo está rodando la temporada número trece de 'La que se avecina', que ayer estrenó nuevos capítulos, sino que tiene otros proyectos sobre la mesa. En concreto, próximamente va a rodar un corto y también va a trabajar para que se convierta en serie su novela, que lleva por título 'Música para Sara'.