Álex Casademunt en un photocall

El texto de la esquela del entierro de Álex Casademunt

Su familia y amigos le dedicaron unas bonitas palabras de despedida

No hay duda que la noticia más trágica e inesperada de la semana ha sido el fallecimiento de Álex Casademunt en un accidente de tráfico. El cantante y concursante de la primera edición de 'Operación Triunfo' perdía la vida con tan solo 39 años el pasado martes por la noche después de que su coche chocara contra un autobús urbano en Mataró, ciudad barcelonesa donde residía. 

Precisamente en ella, fue donde familiares, amigos y antiguos compañeros del concurso musical de TVE le dieron el último adiós a lo largo de este jueves. Y las imágenes que dejaron estuvieron sin duda marcadas por el dolor de ver partir a un ser querido tan joven y de manera tan inesperada. 

Fueron muchos los que no pudieron romper en un mar de lágrimas. Entre ellos, sin duda a quién se vio más compungida fue a la madre del cantante, Rosa, que en todo momento estuvo arropada por sus otros dos hijos, Joan y Cristina. Ella además protagonizó uno de los momentos más emotivos cuando se fundió entre los brazos de David Bustamante, en un abrazo lleno de dolor y tristeza. 

¿Aún no nos sigues en Telegram, la nueva mensajería de moda? ¿A que esperas? Tus noticias preferidas al momento en el móvil y gratis! Pincha aquí, TE ESPERAMOS!

Pero junto al dolor, el acto de este jueves estuvo presidido por un halo de recuerdo a una persona que sin duda se hacía querer. Y es por eso que su familia no dudó en dedicarles unas preciosas palabras en la esquela que se repartió a todas las personas que se quisieron despedir de él. 

  • También puedes leer: Rosa, la madre de Álex Casademunt, preocupa a amigos y familiares

El texto de la esquela de Álex Casademunt 

En una de sus páginas se puede leer como Álex Casademunt González nos dejó el pasado 2 de marzo con 39 años. Pero es en la otra página donde se recoge un breve poema en catalán de 12 versos en 4 parágrafos, con unas palabras muy emotivas. 

El texto, traducido al castellano, dice así: 

«Echaremos en falta tu sonrisa,

dicen que nos dejas, que te vas lejos de aquí. 

Pero el recuerdo del valle donde te vas a vivir

no lo borra el polvo del camino. 

Tu frente lleva la luz del alba.

Ja no la surcan ni dolores ni trabajos

y el vestit mojado por el rocío, 

es rojo como el riu del valle. 

Cuando llegues arriba de la cresta

mira el río y el valle que has dejado

y este corazón que ahora guarda la pena

tan amarga de tu despedida». 

Esquela de Álex Casademunt
Sus seres queridos le dedicaron unas bonitas últimas palabras | GTRES

  • También te puede interesar: Naím, compañero en OT de Álex Casademunt cuenta por qué no ha ido al funeral

La despedida de Joan, el hermano de Álex

Pero además de este emotivo texto, uno de sus familiares, concretamente su hermano Joan, quiso hacer ayer unas breves declaraciones ante la prensa para despedir a Álex Casademunt. ««Álex estaría muy orgulloso de ver esto, estaría encantado de todo este recibimiento, es brutal, espectacular, no tenemos preparados, estamos encantados, en el momento más duro de nuestras vidas», explicaba el hermano del cantante. 

Además seguía explicando como se encontraban: «En un momento tan delicado como este, estamos absolutamente destrozados, conmocionados». Aunque es cierto que agradecía todo el apoyo recibido: «Estamos muy contentos porque España se ha volcado con alguien con un talento tremendo, es parte de mí, de nosotros y de mucha gente. Es el momento más dura de mi vida y de nuestra familia, muchas gracias por estar aquí», acababa diciendo antes de romper a llorar. 

  • Otras noticias: Susanna Griso saca su peor cara hablando del accidente de Álex Casademunt