Edurne y David de Gea sonriendo

Edurne y David de Gea, padres de una niña y llega el cachondeo por el nombre del bebé

La cantante y el futbolista le han dado la bienvenida a su primogénita este 4 de marzo

El 2021 está siendo un año lleno de nacimientos para los rostros conocidos, una lista a la que ahora se han sumado David de Gea y Edurne

La cantante explicó tras una de las últimas revisiones que tenía previsto salir de cuentas este jueves, 4 de marzo, y su primogénita ha llegado con una puntualidad británica. 

La pareja ha anunciado la feliz noticia de la llegada de su hija a través de sus respectivas sociales con una foto de la mano de la pequeña y también han aprovechado para desvelar cuál ha sido el nombre que han elegido para su bebé, una elección que ha causado furor.

[predef]espaadiario-631[/predef]

Yanay, el nombre de la hija de Edurne y De Gea

David de Gea y Edurne han elegido un nombre muy poco común para su primogénita que, además, es un palíndromo, es decir, una palabra que se puede leer de la misma forma al derecho y al revés. «Yanay. 4-3-2021», han escrito ambos junto a la instantánea con la que han presentado a la recién nacida. 

Una original elección que no ha pasado desaparecida por los seguidores de la pareja, quienes no han tardado en hacer eco sobre el tema. 

Se trata de un nombre de origen quechua que significa «mi morenita» o «mi amada» y que ha dado mucho que hablar en las redes sociales. 

Tras más de diez años de relación, el futbolista y la cantante estaban deseando que llegara el momento de conocerle la cara a su bebé y hace tan solo unas horas que se ha cumplido su más ansiado deseo. 

Una llegada que ha supuesto que el guardameta del Manchester United viaje hasta Madrid para vivir los últimos instantes del embarazo de Edurne y la llegada de su pequeña.

Además, según el diario británico 'The Daily Mail', el reciente papá se perderá los próximos partidos con su club para disfrutar de los primeros meses de Yanay. El futbolista no regresará al terreno de juego hasta después de la primera semana de abril. 

Edurne, por su parte, ha seguido con su intensa agenda profesional durante las últimas semanas de su embarazo. Aunque eso no le ha impedido encargarse de no dejar ningún cabo suelto para cuando llegara su hija.

La cantante terminó de rodar la última temporada de 'Got Talnent' hace unos meses y ahora tendrá más margen para regresar al trabajo, por lo que podrá disfrutar de su pequeña a tiempo completo.

Aunque no lo hará sola cuando se marche David de Gea nuevamente. Tal y como han anunciado desde 'Vanitais', su madre estará con ella durante las primeras semanas para ayudarle en esta nueva aventura que supone la maternidad.

Yanay es la primera nieta y también la primera bisnieta, por lo que la felicidad y la ilusión son las emociones que han llenado las casas de ambos tras la llegada de la pequeña. 

Diez años de felicidad

Edurne y David de Gea se conocieron gracias a algunos amigos que tenían en común. Fue en el 2010 cuando coincidieron, por primera vez, en un estudio de grabación. Ambos acudieron allí para grabar un villancico de la Fundación Aladina y las chispas entre ellos no tardaron en surgir. 

Tan solo unos meses después, en verano del 2011, oficializaron que estaban juntos. Una noticia que llegó con un duro golpe para ellos, porque fue aquel mismo año cuando el futbolista fichó por el Manchester United.

Él hizo las maletas y viajó hasta Reino Unido, pero ella se quedó en España para cumplir con los diferentes compromisos profesionales que tenía. 

Sin embargo, la distancia no supuso un problema para ellos. Edurne y David de Gea continuaron con su relación entre vuelos y aeropuertos hasta que, finalmente, en el 2018, la cantante decidió mudarse a Manchester para estar más cerca de él. 

Los aviones han seguido siendo algo constante en sus vidas, pero la pareja ha conseguido consolidar su relación en Reino Unido y lo han demostrado con la llegada de Yanay.