Fotograma de 'El Plan', película española en Star

Las 10 series y películas de Star que no te puedes perder

Los mejores estrenos que trae Star, el nuevo canal de Disney+ con contenido exclusivo para adultos

El nuevo canal de Disney+, Star, ha llegado para competir con Netflix y las mejores plataformas de streaming. Se trata de la última apuesta de la factoría Disney que contará con contenidos para público adulto. Su fecha de lanzamiento fue el 23 de febrero de 2021, y el nuevo servicio llegó con varios estrenos que no te puedes perder.

Star tiene previsto añadir a lo largo de 2021 hasta 800 series y películas de los canales FX y ABC, Fox Searchlight, 20th Television y Disney Television Studios. ¿Quieres saber series y películas de Star podrás ver? Muy atento.

Star, ¿mejor que Netflix?

Disney+ aterrizó en 2019 en Estados Unidos y el 24 de marzo de 2020 en España para competir con las grandes plataformas de streaming del mercado, en espcial Netflix. En pocos meses ha conseguido una gran popularidad, pero necesitaba un canal con contenido exclusivo para adultos para hacer frente a la continua avalancha de series y películas de la competencia. 

De ahí nace la nueva marca, Star, que cuenta con contenido original propio y de otros canales. Ahora mucha gente se pregunta: ¿Star es mejor que Netflix? ¿Y por qué debo suscribirme? Primero debes saber que si ya formas parte de Disney, tendrás el servicio automáticamente y por el mismo precio. Pero si estás pensando en dar el salto, debes conocer lo que te ofrece el nuevo canal Star.

Para competir de tú a tú con los grandes, el nuevo canal ofrece películas y series de productoras y compañías adquiridas recientemente por Disney. Como 20th Century Studios, antes Fox, que tiene títulos como «Alien» o «X-Men». También cuenta con los productos de Hulu y Fox, como «Perdidos», «Expediente X» o «Padre de Familia»

A todo ello hay que añadir la gran cantidad de estreno que vendrán en los próximos meses de Marvel, Star Wars y compañía. Todo sin abandonar la marca Disney, que seguirá en la plataforma con sus contenidos y su control parental.

Estrenos: 10 series y películas de Star

Star combina el contenido propio, los «Star Originals» con series y películas de otros canales, algunas de los cuales se estrenarán por primera vez en esta plataforma. Estos son los 10 estrenos de Star que no te puedes perder.

El Plan

Star apuesta por la producción local y prevé estrenar decenas de series y películas europeas en los próximos años. Con el lanzamiento de Star llega el estreno de «El Plan», una película española cuyo estreno quedó parado por la pandemia. 

Protagonizada por Antonio de la Torre y Raúl Arévalo, se trata del aplaudido debut del director Polo Menárguez con una comedia negra muy actual: tres vecinos del madrileño barrio de Usera traman un plan tras ser despedidos de la empresa. Este es el punto de arranque de una trama llena de tensión y diversión que verá la luz en Star, el nuevo canal de Disney.

Love, Víctor

La serie «Love, Víctor» es la continuación del exitoso largometraje «Love, Simon», y se centra en el personaje de Victor, un estudiante que llega a la adolescencia en un entorno difícil y con muchas dudas en torno a su orientación sexual.

El actor Michael Cimino da vida a Victor  en esta serie adolescente poco ambiciosa pero muy entretenida para el público al que va dirigido. Su personaje conectará precisamente con Simon, el protagonista de la película que da origen al producto, y a partir de aquí se desarrollan tramas muy interesantes aunque sin llegar a profundizar en los temas que trata. 

Helstrom

«Helstrom» es una serie de 10 episodios que se estrenará en Star y que nos lleva al mundo de Marvel. En ella podremos seguir la historia de Daimon y Ana Helstrom, hijos de un misterioso asesino en serie que tienen la misión de dar caza lo peor de la humanidad mientras resuelven sus propios problemas personales.

Con una mezcla perfecta de thriller y ciencia ficción, la serie consigue encajar en el género de terror diabólico con un toque de poderes sobrenaturales a medio camino entre «Lucifer» y «Constantine», orientada a un público muy particular.  

Big Sky

En el género del thriller puro encontramos el título «Big Sky», una  serie de detectives que se estrenó en Estados Unidos y ahora llega a España de la mano de Star. Cuenta la historia de un detective privado y una expolicía que tratan de resolver un secuestro en Montana.

Protagonizada por Katheryn Winnick («Vikingos»)  y Kylie Bunbury («Pitch»), la serie empieza algo floja pero va ganando interés a medida que pasan los episodios, y se acaba convirtiendo en una serie adictiva que muchos comparan como la nueva twin peaks. Propuesta atractiva y original con una ambientación muy adecuada.

Besos al aire

La serie más actual que encontrarás en Star. Rodada en plena pandemia, serie española «Besos en el aire» quiere ser un entrañable retrato de todas las personas que nos han cuidado de nosotros durante el confinamiento.

Dirigida por Ignacio Mercero y protagonizada por Paco León y Leonor Watling, «Besos al aire» es una miniserie de dos episodios ambientada en un hospital durante la pandemia. Javi, un auxiliar de enfermería con buen corazón, sirve de enlace entre los enfermos aislados y sus familias mientras se derrite de amor por la doctora Cabanas.

Solar Opposites

De los creadores de «Rick&Morty» llega la nueva apuesta de la animación irreverente «Solar Opposites». Aunque inspirada en su predecesora, y sin llegar a su nivel de culto, la nueva serie tiene carácter propio y las dosis suficientes de humor ácido.

Original, divertida y refrescante, esta nueva serie de  animación y ciencia ficción  es una de las grandes apuestas de Star para competir con los grandes. Su trama se centra en la llegada de una familia de extraterrestres al Planeta Tierra y sus esfuerzos para encajar en este agujero de basura infectado de humanos.

Scandal

Entre los  estrenos de Star está «Scandal», una serie de 124 episodios en 7 temporadas que se centra en Olivia Pope, una experta en mantener a buen resguardo los secretos y cuidar la imagen pública de la élite estadounidense. 

Pero el equipo de Olvia, tan acostumbrado a guardar los trapos sucios de los demás, tienen evidentes problemas en cuidar sus propias relaciones personales. Con esta mezcla de drama emocional y thriller político, la serie quiere emular las grandes producciones sobe los entresijos del poder que han triunfado últimamente. 

Falcon y el Soldado de Invierno

Ambientada en el Universo Cinematográfico Marvel (UCM), «Falcon y el Soldado de Invierno» es una miniserie de televisión basada en las aventuras de Sam Wilson (Falcon) y Bucky Barnes (Soldado de Invierno). 

Producida por Marvel Studios, narra los hechos que siguen después de «Avengers: Endgame», cuando Falcon y el Soldado de Invierno emprenden juntos una aventura alrededor del mundo que pone a prueba sus habilidades. El lanzamiento del primer capítulo está previsto para el 19 de marzo, y constará de seis episodios lanzados semanalmente.

Only Murders in the Building

Steve Martin, Martin Shot y Selena Gómez forman el elenco de lujo para esta comedia que podrás ver en Star y que no te puedes perder. Interpretan a tres extraños que comparten una obsesión por los crímenes y acaban envueltos en uno sin quererlo.

Una interesante mezcla de humor y suspense que será una de las mejores series de Star  para atraer al público adulto. De hecho, supone el regreso de Selena Gómez a la pequeña pantalla aunque esta vez alejada del público infantil. Sin duda, una de las grandes propuestas de Star, el nuevo canal para adultos de Disney.

Dopesick

Michael Keaton vuelve a la carga después de muchos años con «Dopesick», una serie de ocho capítulos que gira en torno a la adicción a los opiáceos en Estados Unidos. La serie se podrá ver en exclusiva en Star próximamente.

La ficción ofrece la visión de varios colectivos de afectados por la adicción a medicamentos y pretende desenmascarar uno de los grandes negocios que más vidas se cobra al año en América.  Keaton interpreta a Samuel Finnix, un médico comprometido que se ve salpicado por el escándalo de una de las farmacéuticas más importantes del mundo.