Carlos Sobera

La vida de Carlos Sobera, al detalle: Su edad, quién es su mujer, sus hijas y más

Te contamos lo que no todos saben sobre Carlos Sobera: Hablamos de su mujer, Patricia Santamarina, sus programas estrella, como ¿Quién quiere ser millonario? y mucho más

Carlos Sobera es uno de los presentadores más queridos de España. Su carisma innegable ha hecho que, desde los primeros años que comenzó a aparecer en televisión, haya destacado.

Pocas deben de ser las personas en nuestro país que no conozcan al presentador. Sin embargo, hay detalles de su vida que no todo el mundo sabe, algunos más insignificantes y otros más relevantes.

De hecho, son muchas las personas que se preguntan cuánto mide o qué edad tiene Carlos Sobera, por ejemplo. Pues mide 1,80m y tiene 61 años.

Como decimos, hay muchas otras cosas que no todos saben sobre él, hacemos un repaso de lo más importante de su vida.

Más de 25 años triunfando en televisión

Sobera  tiene una larga trayectoria en el mundo del espectáculo. Ha sido presentador, guionista, actor y director. Por lo que más se le conoce es por su papel como presentador, tanto de concursos como de programas.

Su primera aparición profesional en la tele fue en Euskal Telebista, al frente de un programa mensual llamado Ciudadanos. Fue en 1995, por lo que en ese momento la edad de Carlos Sobera era ya de 35 años.

Hay que tener en cuenta que hasta entonces, el presentador se había dedicado a la televisión pero siempre detrás de las cámaras. De hecho, fue guionista del programa Boulevard, que presentó en la televisión vasca, Anne Igartiburu.

Sin embargo, no siempre se dedicó a ello. Carlos Sobera, de joven, y durante 10 años, desde 1987 hasta 1997, fue profesor de Publicidad de la Universidad del País Vasco.

¿Aún no nos sigues en Telegram, la nueva mensajería de moda? ¿A que esperas? Tus noticias preferidas al momento en el móvil y gratis! Pincha aquí, TE ESPERAMOS!

Como actor de televisión se estrenó en una de las series más míticas de España. Quizás muchos no lo recuerden, pero Carlos Sobera estuvo en Al salir de clase, durante 184 episodios, cuando tenía unos 37 años.

Tras todo esto fue consiguiendo trabajos de presentador en televisiones más locales, participando en capítulos sueltos de alguna serie o en alguna película. Su salto total a la fama llegaría en 1999.

¿Aún no nos sigues en Telegram, la nueva mensajería de moda? ¿A que esperas? Tus noticias preferidas al momento en el móvil y gratis! Pincha aquí, TE ESPERAMOS!

¿Quién quiere ser millonario? El salto a la fama de Carlos Sobera

Telecinco confió en él para ser el presentador de un nuevo concurso diario que después se hizo de los más populares de la televisión.

Fue el momento en el que Carlos Sobera presentó ¿Quién quiere ser millonario? 50x15. Lo hizo durante 3 años, desde 1999 hasta 2001. Por ello ganó un TP de Oro en el año 2000.

El programa dejó de emitirse, pero en 2005 volvió a la pequeña pantalla, presentado de nuevo por él, pero esta vez en Antena 3. Carlos Sobera fue de nuevo el presentador de ¿Quién quiere ser millonario? y fue hasta 2008.

Carlos Sobera en '¿Quien quiere ser millonario?' de Antena 3

Desde esa época, el presentador no ha dejado de trabajar ni un solo año en televisión. Ha sido presentador de programas y concursos como Atrapa un millón, Canta! Singstar o Avanti ¡que pase el siguiente!. Pero sin duda, otra de sus grandes etapas a nivel profesional está siendo la actual.

Uno de los presentadores estrella de Mediaset desde 2016

En 2017 inició una trayectoria en Mediaset que todavía se mantiene. El primero de los proyectos que le llegaron fue como presentador de The Wall: Cambia tu vida, en Telecinco. Desde entonces Sobera ha presentado y presenta programas como Volverte a ver, Supervivientes: Tierra de nadie, o el debate de La isla de las tentaciones, entre otros. 

Sin duda, el programa por el que más famoso es a día de hoy es First dates, en Cuatro. Tanto él como presentador como el programa han tenido, desde el principio, una gran acogida por la audiencia. De hecho, Carlos Sobera  lleva en ‘First Dates’ desde 2016, lo que quiere decir que el programa lleva ya más de 4 años de emisión.

Hay que mencionar que uno de los proyectos que está pendiente que estrene en breves es la vuelta del famoso El precio justo, que también será en Telecinco.

Además, en agosto de este 2021 se ha anunciado el estreno de un nuevo reality en Mediaset que contará con él. Carlos Sobera presentará, junto a Jorge Javier y Jordi González, Secret Story.

Se tratará de un grupo de famosos tratando de mantener sus secretos a salvo mientras intentan descifrar los de sus compañeros. Un éxito mundial que llega ahora a España.

Patricia Santamarina, la mujer de Carlos Sobera

De las cosas que menos se conocen de él es todo aquello que tiene más que ver con su vida privada. Pese a aparecer tan a menudo en televisión, se trata de una persona muy discreta. Ha querido evitar siempre exponerse de más ante las cámaras.

Es por ello que apenas se conoce a la mujer de Carlos Sobera o muchos no saben ni si tiene hijos.

Patricia Santamarina es la mujer de Carlos Sobera. Con ella lleva ya muchos años de relación, pese a que no se sabe la fecha exacta en la que iniciaron su amor. Sí que se puede saber que ambos llevarían juntos unos 15 años.

La mujer de Carlos Sobera es unos años menor que él, 10 aproximadamente, pues mientras que la edad del presentador ahora es de 60 años, ella no pasa de los 50. Ella es productora y ambos se conocieron en uno de los programas en los que trabajaron.

"Me enamoré de ella a primera vista. Pensé, esta mujer me va a complicar la vida, pero para nada. Cada día me iba enamorando más de ella", ha confesado en alguna entrevista que ha hecho. La pareja se casó en 2015, en una preciosa boda en la playa de México.

Hay que recordar, que no hace mucho el matrimonio tuvo un gran susto, y es que la mujer de Carlos Sobera  sufrió un derrame cerebral.

Él lo contó después en algunas entrevistas que hizo y siempre ha confesado que fue uno de los peores momentos de su vida. "Entro en la habitación y me la encuentro semi inconsciente. Se pasa mal. Me dio un bajonazo. Lo pienso ahora y también me da el bajón. Es que imagínate, es muy joven", ha dicho.

Poco tiempo después Patricia Santamarina se recuperó y pudo volver a hacer vida normal. A día de hoy, por suerte, el matrimonio lo ve ya solo como un gran susto que les dio la vida.

  • También te puede interesar: El estado de salud de la mujer de Carlos Sobera tras el derrame cerebral

Natalia Sobera y Arianna Aragón, sus dos hijas

¿Carlos Sobera tiene hijos? Pues sí, bueno, más bien hijas. Es lo que se pregunta mucha gente, pues el presentador, como hemos dicho, es bastante discreto con su vida privada. Lo cierto es que el matrimonio tiene una hija en común, Natalia Sobera, y otra hija de una relación anterior de Patricia, Arianna Aragón.

Aun así, el presentador siempre ha afirmado haber acogido a la hija de su mujer como suya propia. La conoció cuando tenía solo 5 años y desde entonces también la ha criado.

Así pues, la mayor de las dos, Arianna, ahora tiene alrededor de 20 años, mientras que la pequeña tiene 12 años, pues nació en 2008.

Sí que es cierto que, pese a que al presentador no le gusta mucho mostrar a su familia en televisión, lo suele hacer en sus redes sociales. Es ahí donde más se le puede conocer, tanto a él como a sus tres mujeres especiales.

  • También puedes leer: Carlos Sobera presenta a sus 2 hijas y sorprende la belleza de la mayor, Arianna

Elena Casado, la ex mujer de Carlos Sobera

Sobera lleva en pareja mucho tiempo, sin embargo, antes de la relación con su actual mujer tuvo otra, también bastante conocida. Elena casado es la ex mujer de Carlos Sobera, ambos estuvieron juntos muchos años y llegaron a casarse. 

Su matrimonio duró varios años, pues se casaron en 1994 y su separación fue en 2002. Ella era farmacéutica, ambos tuvieron muchos años de amor, pero finalmente su historia tuvo punto y final.