Roberto Leal al frente de 'Pasapalabra'

Sin palabras: Roberto Leal cuenta en directo la enfermedad que tiene

El presentador confesó su daltonismo durante la prueba del 'rosco'

Roberto Leal al frente de 'Pasapalabra'
Roberto Leal confesó que es daltónico este martes 19 de mayo | Antena 3

El nuevo ‘Pasapalabra’ de ‘Antena 3’ ha aterrizado con buen pie en las tardes de la cadena de ‘Atresmedia’ y su nuevo presentador, Roberto Leal, ha sorprendido en el segundo programa de la nueva era del concurso. Sin duda, Leal dejó atónita a toda la audiencia  con una característica física que no dejó indiferente a nadie. 

El comunicador y peiodista sevillano desveló este martes 19 de mayo que padece daltonismo, una afección genética que es hereditaria y se transmite por un alelo recesivo ligado al cromosoma X. 

«Hay muchos tipos de daltonismo», aseguró Leal

La singular declaración de Roberto Lealocurrió en el transcurso de la prueba del 'rosco’, cuando una de las concursantes del programa tuvo que adivinar, con la letra 'D, la condición de la vista que consiste en «no percibir ciertos colores o confundirlos con otros». 

Fue en ese cuando contó su historia personal. «Yo confundo los colores. Eso que es rojo, yo lo veo rojo, pero hay otros colores que los confundo. El verde, el gris... Hay muchos tipos de daltonismo», comunicó el presentador ante la mirada atenta de sus invitados y concursantes. 

Así reaccionaron los seguidores del presentador en las redes sociales

Tras la confesión del presentador andaluz, en las redes sociales se sucedieron los mensajes de sorpresa y cariño de forma unánime: «Roberto Leal en ‘Pasapalabra’ acaba de decir que es daltónico. Teniendo en cuenta que Roberto no puede ser otra cosa que perfecto, porque lo es, la realidad es que todos vemos mal porque no vemos como él. Emosido engañado».

Otro mensaje de un tuitero y fan del presentador de Alcalá de Guadaíra rezaba así: «Roberto Leal acaba de decir que es daltónico como yo ya he ganado en la vida».