Juan Joyas El Risitas en un acto vestido de smoking

La funesta situación de 'El Risitas': solo, en un hospital y sin una pierna

El conocido humorista ingresado en el sevillano Hospital de la Caridad con un estado de salud muy delicado

El humorista Juan Joyas, más conocido como 'El Risitas' y, sin lugar a dudas, característico a más no poder por su famosa coletilla: «cuñaaaaooo» atraviesa un delicado estado de salud a sus 64 años.

Alcanzó la fama de la mano de Jesús Quintero en programas como 'El Vagamundo' y 'Los ratones coloraos' con una distintiva carcajada y la coletilla de «cuñaaaaooo».

A pesar de ser un humorista muy querido y respetado en su momento, a día de hoy poco se sabía de él, pero esta semana ha saltado la bomba y es que 'El Risitas' atraviesa uno de sus peores momentos personales.

'El Risitas' ingresado en un hospital para mayores solos y sin recursos

Parece ser que ha sido ingresado en un hospital de Sevilla, se encuentra totalmente solo, sin familiares ni conocidos cercanos que le visiten, padece diabetes y anteriormente le habían amputado una pierna.

Se ha confirmado que se encuentra en un hospital rodeado de ancianos, vagabundos y necesitados. 'El Risitas' pasa sus días en el sevillano 'Hospital de la Caridad' creado por la Hermandad del mismo nombre para atender a mayores necesitados, solos y sin recursos.

Son los voluntarios de esta fundación los que cuidan del humorista y los que han confirmado que se encuentra interno allí.

Además, por si fuera poco, el pasado mes de septiembre Juan ya había tenido que ser ingresado en el 'Hospital Juan Ramón Jiménez' de Huelva. Esto como consecuencia de un problema vascular que acabaría derivando en la amputación de una de sus piernas.

En pleno proceso de cicatrización de esa intervención, y tal como confirma el diario 'Marca', la vida del humorista 'El Risitas' no corre peligro. Eso sí, a sus problemas de movilidad se une una diabetes que complica mucho más su estado de salud.

A pesar de esta difícil situación, que, por desgracia, este gran humorista está viviendo completamente solo y que seguramente nunca imaginó que acabaría viviendo, el humorista sigue luchando por mostrar progresos día a día.

Si echamos la vista atrás, ni el mismísimo Juan Joyas se reconocería. 'El Risitas' formó un inigualable tándem junto al ya fallecido 'El Peíto' y, sin quererlo ni beberlo, alcanzó una inmensa popularidad en España.

Después de que ambos humoristas se hicieran célebres en 'Canal Sur', al amparo de Jesús Quintero, su renombre trascendió más allá de nuestras fronteras.

'El Risitas' llegó hasta Francia, país en el que se hizo muy viral con lo que ahora llamamos memes. Allí sus vídeos se hicieron virales bajo el sobrenombre de «Issue», que vendría a ser la traducción de «Jezuuuu», la manera en que se dirigía a Quintero con su particular carcajada.

Incluso protagonizó un anuncio de una cadena de pizzas low cost de Finlandia. Su imagen sin varias piezas dentales y su risa tan particular volaron hasta lugares tan dispares como Estados Unidos y China

Su fama fue descomunal, aunque, por supuesto, la nacional fue la más reconocida y es por la que hoy en día se le sigue aplaudiendo.

'El Risitas' también tuvo un hueco en la gran pantalla, cuando Santiago Segura decidió darle cabida en la película 'Torrente 3: el protector'.

Sus dos peores enemigos: la soledad y su delicada salud

Este reconocido humorista español alcanzó la cresta de la ola, y ahora mismo, por circunstancias de la vida y por su salud tan delicada, está tocando muy fondo.

Sin lugar a dudas, 'El Risitas' se ha convertido en el foco mediático estos últimos días. Nadie esperaba que llegara a esta situación tan desagradable. Se ha quedado completamente solo y abandonado y además le acechan varios problemas cardiovasculares y la diabetes.

Juan Joyas, conocido popularmente por 'El Risitas', vive los peores momentos de su vida, muy alejado ya de los focos y con dos de sus peores enemigos: la soledad y una salud bastante débil.