Sergio Ramos y Pilar Rubio vestidos de gala

Problemas (y serios) para Sergio Ramos y Pilar Rubio para empezar el 2021

El futbolista y su club no terminan de ponerse de acuerdo

El caso de Sergio Ramos va a dar mucho que hablar. El jugador y el club tienen que llegar a un acuerdo, algo que parece que no parece cercano. Ambas partes tienen buena predisposición, pero cada una con condiciones diferentes. El club madrileño desea renovarlo, pero no a cualquier precio como pretende el jugador.

Está claro que Sergio Ramos es una leyenda del Real Madrid, pero desde el día 1 de enero es libre de negociar con otro club. La propuesta del Real Madrid para que se quede no llega y aunque algunos podrían pensar que se trata de los efectos colaterales de la pandemia, no es cierto. La prueba está en que con otros de sus compañeros como Casemiro o Carvajal no ha habido tanto problema.

Otro asunto que está sobre la mesa es la edad del de Camas, que ya tiene 35 años. El club tiene claro que las prestaciones de los jugadores veteranos, aunque sean leyendas, tienden a descender con el paso del tiempo y la edad no perdona.

Lo cierto es que sin Sergio Ramos el Real Madrid no es el mismo y si el club no le hace una buena oferta de renovación al de Camas podría perderlo para siempre. El rendimiento y los números hacen que el marido de Pilar Rubio sea más que rentable para el equipo madrileño, pero eso no lo es todo. Ambas partes deben encontrar cuanto antes una solución porque si el tema se alarga tanto Sergio Ramos como el Real Madrid saldrían perdiendo.

El tiempo pasa y no se ponen de acuerdo ni con los años ni con la cifra a cobrar. El límite de año se superó y ahora Sergio Ramos ya puede negociar con quien quiera sin que el Real Madrid cobre nada por su traspaso.

Molestos con el trato recibido

La frialdad con la que la cúpula blanca está tratando la renovación de su capitán empieza a pasar factura a su entorno. Su hermano y representante René Ramos empieza a dudar que el club blanco esté dispuesto a ceder ante sus peticiones.

De hecho ha compartido en Twitter las palabras del periodista Alfredo Duro como llamada de atención: «alguien deberá explicar cómo y por qué hemos llegado a este punto, permitiendo que tu capitán, una de las leyendas del Madrid, aparezca en absurdas alineaciones de jugadores que hoy pueden firmar libremente con otro club». 

El jugador quiere dos años de contrato y ha rebajado sus pretensiones económicas iniciales aceptando las actuales, 11,7 millones netos más dos en objetivos. Sin embargo, la cúpula blanca no olvida la estratagema de Sergio Ramos allá por el 2015, cuando utilizó al United para conseguir su propósito.

Ahora la situación es completamente diferente, ya no tiene 29 años y el club quiere imponer sus condiciones que rondarían los dos años pero con una considerable bajada salarial.

Mientras el equipo madrileño se lo piensa, la Cope ha anunciado que el Real Madrid podría fichar al central del Villarreal y de la Selección, Pau Torres. A pesar de que tiene una cláusula de 50 millones de euros, va a intentar negociar para fichar al futbolista este verano.

Otro que también está en el punto de mira es David Alaba, defensa del Bayern, que queda libre también y entraría en los planes del Madrid.

Mientras, ajenos a la negociación o no de Sergio Ramos con el Real Madrid, los jugadores de este equipo apuran los días de vacaciones concedidos por Zinedine Zidane. Este último tiene más preocupaciones en mente, entre ellas el estado de Dani Carvajal que al parecer evoluciona favorablemente de la molestia muscular que le impidió terminar el partido ante el Celta.

Sólo el tiempo dará a conocer la decisión final del futbolista de Camas y del que hasta ahora ha sido su club. Así que toca esperar unos días más para conocer cómo queda todo este asunto.