Paz Vega sonriendo en la final de 'Mask Singer'

Paz Vega detalla si 'Masterchef' tiene truco y si existen los pactos

La actriz quedó como segunda finalista de su edición tras un ajustado duelo con Ona Carbonell

Paz Vega se ha mojado sobre la polémica que estas últimas semanas está salpicando a 'Masterchef'.

El formato estrella de TVE ha sido puesto en tela de juicio después de que Jorge Javier Vázquez asegurase tener en su poder mensajes de exconcursantes del formato hablando de los supuestos amaños que se hacen en el concurso.

El presentador de Telecinco, a pesar de retractarse a posteriori de sus palabras, abría el debate sobre el funcionamiento del reality después de unas declaraciones de Macarena Rey, CEO de Shine Iberia (productora de 'Masterchef'), en las que se mostraba orgullosa de competir mano a mano contra los programas de Mediaset con «formatos blancos», como el talent de cocina o 'Maestros de la Costura'.

«Hay que darse cuenta, y no es por echarme flores, pero es muy complicado lo que hacemos cada temporada. Nosotros vamos con unos formatos muy blancos, muy familiares, y competimos con otros muy de reality, mucho más fuertes, como pueden ser 'La Isla de las Tentaciones', 'Supervivientes' o 'Gran Hermano'. Al final hay que llamar la atención y hay que entretener. Y lo hacemos cosiendo y cocinando», señalaba Macarena Rey en una entrevista para 'Vertele'.

'Masterchef', el supuesto «formato blanco» que ahora está en tela de juicio

Las palabras de la responsable del formato de TVE indignaron al presentador de Telecinco, que las consideró como un ataque desleal a su cadena.

Jorge Javier no dudó en reprochar a la productora el fichaje de la actriz Victoria Abril para la próxima edición Vip del reality, una contratación que ha sido muy polémica porque se produce poco después de que la artista manifestase públicamente su postura negacionista sobre la pandemia.

Además, el presentador aprovechaba su intervención para sacar a la luz los supuestos trapos sucios del programa, los cuales conoce por algunas fuentes cercanas que se lo han contado en primera persona.

«Me gustaría que muchas personas que han ido a Masterchef a trabajar explicaran como ha sido su experiencia y en que situaciones límites se les ha colocado para dar juego en el programa (...) Yo he hablado con un montón de gente de esta sinceras que te dicen programa blanco... tururú», decía el catalán muy indignado. 

«Me decían: '100% real lo que dijiste. Las cosas que nos hacen, cómo nos tratan y que cuenten que desde el principio se sabe quién gana, cuántas semanas va a estar cada uno y a quién ayudan con los platos», añadía revelando los presuntos pactos del programa.

Paz Vega responde a las acusaciones de Jorge Javier sobre 'Masterchef'

Paz Vega ha sido una de las primeras en acudir a la llamada de Jorge Javier y hablar públicamente del funcionamiento interno de 'Masterchef' y su paso por el formato. 

No obstante, la experiencia de la que fuera concursante del reality en la edición del 2018 no tiene absolutamente nada que ver con las historias que cuentan las supuestas fuentes del presentador de 'Sálvame'.

«Para nada. Yo entré sin expectativas. Ahí no te hacen un contrato diciéndote los capítulos en los que vas a estar. Tú vas y si la cagas, te echan. Si eres incapaz de hacer un huevo frito, te echan y se ha visto. Por eso el nivel de intensidad es tan fuerte, porque no quieres hacerlo mal y quedar mal. Quieres llegar a algo y te lo tomas en serio», decía la actriz tras ser preguntada por el reality en una entrevista concedida a 'Ecotuve'.

La que fuera segunda finalista de su edición tras perder un ajustado duelo con Ona Carbonell ha querido dejar muy claro que no existe ningún tipo de pacto previo y asegura que todo lo que vivió fue 100% real y fruto de la enorme exigencia del reality.

«Si eso estuviera pactado, ni yo me hubiese llevado los berrinches que me he llevado y los ataques de ansiedad que he tenido. Para nada. Yo no sé la experiencia de otros, pero en mi caso, fue muy intenso también, muy divertido, porque coincidí con gente que éramos amigos y tengo buenos recuerdos, y muy duro también. Fue durísimo. Yo llegaba a casa llorando. Si eso está pactado, que venga Dios y lo vea... Yo estudiaba, cocinaba como una burra y le daba a mi familia todas las porquerías que experimentaba», aseguraba Paz Vega para zanjar el asunto.