Alba Casillas y el que fuera su tronista, Julen, en MYHYV

Los momentos de gloria de 'Mujeres y hombres y viceversa' antes de su cancelación

El programa tuvo su época dorada

'Mujeres y hombres y viceversa' echa el cierre después de 13 años en antena, sobre todo a causa de las desastrosas cifras de audiencia que estaba haciendo últimamente, y es que ni siquiera el trono de Jorge Javier, primer trono gay de la historia del programa, ha podido salvar un barco que iba a la deriva.

Sin embargo, es innegable que el formato tuvo su época dorada. De la mano de Emma García, pudimos ver como surgían historias de amor de lo más bonitas, y además pudimos conocer a personajes tan mediáticos como  Rafa MoraTamara Gorro.

Emma García, el alma de 'MYHYV' 

Aunque Emma García actualmente esté al cargo de 'Viva la vida', fue una de las presentadoras más queridas de 'Mujeres y hombres y viceversa', programa en el que estuvo al frente durante una década y del que se despedía entre lágrimas para dar paso a la etapa de Toñi Moreno.

Así, después de que Mediaset tomara la drástica decisión de hacer un cambio en la dirección de ambos programas, e intercambiara a las presentadoras, tanto  Emma como Toñi  hacían frente como podían a los nuevos cambios.

«Gracias siempre por vuestro cariño. Me sacáis una sonrisa hasta en los momentos más difíciles», afirmaba Emma en redes sociales, quien no podía esconder su tremendo disgusto tras abandonar la que consideraba 'su casa'. «Nunca pensé que iba a vivir mi final allí. Nunca pensé en dejarlo». 

Y es que no cabe duda de que mientras la presentadora llevaba las riendas, el programa tuvo su época más brillante. «La pena que me ha quedado solo la sé yo. Me emocioné en la despedida porque con esos chicos empecé como una hermana para ellos y he terminado como una madre».  

Las parejas que salieron del programa y siguen juntas a día de hoy

Aunque cueste creerlo, ya que son muchos los que ven  'Mujeres y hombres y viceversa' como un programa en el que un grupito de jóvenes van a divertirse, intentan ganar fama a costa de salir en televisión y ganar dinero fácil, detrás de cámaras hay mucho más. Y es que en algunos casos ha terminado triunfando el amor.

Así lo hemos comprobado en el caso de Manu  y Susana, una de las finales más vistas del programa. Todos sufrimos con su historia de amor, y vivimos con intensidad esa vuelta de la joven por todo lo grande para recuperar al chico de su vida. De hecho, ambos han demostrado que son capaces de superar cualquier bache y ahora son una pareja más que estable y con muchos planes de futuro. 

Los inolvidables Luismi  y Laura Barcelona también vieron nacer su amor en directo durante el programa. De hecho, incluso tienen una hija. Él tenía el papel de gancho que ayudaba a los tronistas a encontrar el amor, y ella fue tronista en su momento. 

Recientemente, Diego y Lola también levantaron gran expectativa con su relación, algo que les ha llevado incluso a participar en  'La isla de las tentaciones'. Eso sí, no sabemos si la pareja superará esta prueba de amor. 

El ocaso de Jesús Vázquez y el primer trono gay

En un intento por salvar el formato, Mediaset lo ha intentado todo. Así, decidían poner al frente de 'Mujeres y hombres y viceversa'  a uno de sus presentadores estrella, Jesús Vázquez, confiando y esperando en que él consiguiera rescatar lo que fue algún día.

Lamentablemente, esta estrategia desesperada tampoco funcionó como último recurso, y buena prueba de ello es que ni siquiera poner el primer trono gay y escoger a una figura del calibre de Jorge Javier Vázquez  como tronista, han conseguido recuperar a esa audiencia fiel. 

A pesar de que el presentador ha hecho todo lo posible, finalmente nos toca despedirnos para siempre de uno de los programas más longevos de la cadena.