Primer plano de Maxim Huerta muy serio

El problema de salud que tiene en vilo a Máximo Huerta y a sus fans

El presentador y escritor ha sufrido fuertes dolores a consecuencia de ese problema

El presentador Máximo Huerta ha vivido unos últimos días muy complicados. Y es que su salud le ha jugado una mala pasada.

Tanto es así que ha puesto en serio peligro su regreso a la televisión. Sí, porque ha padecido una diverticulitis, que le ha provocado fuertes dolores. Estos le han obligado a estar en reposo y con la necesaria medicación. Y eso le ha preocupado a él y, por supuesto, también a todos sus fans.

Máximo Huerta sufre diverticulitis

Hace unos meses, el periodista vio como TVE retiraba el programa matinal que él presentaba, 'A partir de hoy'. Y eso le produjo una gran tristeza. Sin embargo, ha vuelto a sonreír después de que se le propusiera ponerse al frente de un nuevo espacio. En concreto, ha sido la cadena valenciana À Punt la que le ha ofrecido presentar todas las tardes 'Bona vesprada'.

Él ha aceptado encantado la propuesta y así se ha estado preparando para liderar dicho espacio, que ha comenzado a emitirse este pasado lunes, 11 de enero.

Sin embargo, su regreso a la pequeña pantalla se ha dificultado. Y es que, justo unos días antes de ese citado estreno, Máximo Huerta ha enfermado. Exactamente ha sufrido una diverticulitis.

Esa es un trastorno que consiste en la inflamación de los divertículos, que suelen encontrarse en el colon, a consecuencia de una infección. Un problema de salud este que tiene como principales síntomas desde fuertes dolores abdominales hasta fiebre pasando por náuseas.

El presentador comparte su estado de salud con sus fans

El escritor y presentador es muy activo en redes sociales. Por eso, no ha dudado en compartir con sus seguidores su estado de salud. Lo ha hecho subiendo una fotografía de su mascota, doña Leo, justo un día antes del estreno de su nuevo programa.

Una instantánea esa que la ha acompañado del siguiente mensaje: «Un fatal episodio de diverticulitis me tiene en cama dos días. Antibióticos y mucho dolor. Justo cuando mañana estreno programa. Gracias a los médicos y...a cruzar los dedos para estar mañana mejor».

La preocupación de sus fans

Como no podía ser de otra manera, nada más conocer que Huerta no estaba bien justo antes de volver a televisión, sus seguidores se han preocupado por él.

Buena muestra de eso es que no han dudado en dejarle muchos mensajes a la citada publicación. En ellos le han preguntado por cómo se encontraba y también han procedido a darle ánimos y fuerza para recuperarse. Ejemplo de esos comentarios son estos:

  • «Ponte bueno, Máximo. Procura relajarte un poco, que te ayudará con el dolor ¡Mucho ánimo!».
  • «¡Ánimo y mucha fuerza! Ya verás que todo irá bien. Ahí estaremos para apoyarte».
  • «Ánimo con esos divertículos, el antibiótico y el descanso les irá bien. Mucha suerte mañana».

Comentarios de fans a los que se han sumado los de amigos y conocidos del presentador. Así, también le han insuflado energía positiva desde Bibiana Fernández hasta Noemí Galera pasando por Espido Freire o María Patiño.

Máximo Huerta ha conseguido estrenar el programa

A pesar de la complicada situación que ha vivido por su salud, Máximo Huerta ha logrado estrenar su nuevo espacio en televisión. Así, él mismo ha dado a conocer que, aunque no estaba totalmente recuperado, era profesional y no podía faltar a cita tan importante. Lo ha hecho compartiendo una fotografía de sí mismo en el set de maquillaje del canal À Punt.

Eso sin pasar por alto que no ha dudado en hacer uso de las redes sociales para agradecer el apoyo recibido estos días.

En concreto, ha dicho: «Gracias por tantos mensajes de cariño. La salud se ha complicado en las últimas horas, mucho, pero tendréis mis ganas, mi ilusión y mis antibióticos para que todo sea perfecto. Así es la vida».

Eso sí, ahora tiene que seguir cuidándose para recuperarse por completo de la diverticulitis.