Imagen de Carlota Prado exconcursante de Gran Hermano

Peligra la vuelta de 'Gran Hermano' tras las palabras de la madre de Carlota Prado

Se reabre la polémica de la joven que denunció haber sufrido abusos sexuales en 'GH Revolution'

Imagen de Carlota Prado exconcursante de Gran Hermano
La madre de Carlota Prado, que denunció los abusos sexuales sufridos en 'GH', ha hablado sobre la vuelta del programa | Redacción

El pasado miércoles saltaba una noticia muy esperada por los seguidores de Gran Hermano. El descanso del formato de 'Zeppelin' podría llegar a su fin, ya que todo parece que el veterano reality volverá a las pantallas de Telecinco en 2021. En esta ocasión, todo apunta a que no será una edición de anónimos, si no un formato VIP o DÚO, según ha afirmado Manuel Villanueva, director de contenidos de la cadena.

Esta noticia inesperada para todos ha vuelto a abrir la polémica por el caso de la supuesta violación a Carlota Prado en GH Revolution, hecho que hizo arder las redes y causó un gran boicot a Telecinco. La cadena perdió un buen número de anunciantes y GH DÚO se canceló por sorpresa a finales del año pasado. Más de 50 empresas decidieron retirar la publicidad, por lo que la cadena de Fuencarral tuvo que cancelar su idea de emitir una nueva entrega de GH DÚO.

En las últimas horas, la web 'Jaleos' ha podido hablar con Yolanda, la madre de la joven Carlota Prado, para preguntarle por su opinión acerca de esta probable vuelta de 'Gran Hermano' tras un año de parón.

«Me abstengo de opinar, no quiero saber nunca más nada de Telecinco» 

«Estamos muy al margen de todo», responde la defensora de su hija cuando concursó en el programa de 'Telecinco'. Yolanda no ha entrado a valorar el posible retorno a las pantallas de Gran Hermano, aunque sí ha opinado sobre las ganas que tiene de que todo esto se termine pronto para no volver a saber nada más del programa en el que estuvo su hija: «Me abstengo de opinar, no quiero saber nunca más nada de Telecinco, nunca había visto ese programa ni quiero volver a saber de él, que hagan lo que quieran», sentencia.

Yolanda, la madre de Carlota Prado, durante una gala de 'GH Revolution'
Yolanda, la madre de Carlota Prado, opina sobre la vuelta de Gran Hermano | Telecinco

La situación actual es que Carlota Prado y su familia siguen a la espera de que haya una resolución firme sobre el caso de la supuesta violación a la concursante del reality por parte de José María López, su compañero de concurso. «La sentencia no ha salido todavía», asegura la madre de Carlota, aunque apunta que su objetivo no es ni Mediaset ni contra 'Zeppelin', la productora del programa. «La única denuncia que hubo fue hacia el muchacho que hizo lo que hizo y nada más».

Todavía no hay resolución del caso de Carlota Prado y el denunciado José María López

Aunque la madre de Carlota Prado quiere quitarles responsabilidad, la Fiscalía sí ha fijado la responsabilidad subsidiaria de 'Zeppelin' y la responsabilidad civil directa del acusado y de la aseguradora, a quienes ha solicitado una elevada fianza de 133.333 euros. A su vez, José María López podría tener una pena de dos años y medio de prisión, además de entregarle una indemnización de 6.000 euros por los daños morales causados a la víctima.

La apertura del juicio oral contra José María tuvo lugar el pasado 5 de febrero en el Juzgado de Primera Instancia de Colmenar Viejo, en Madrid. La mala suerte para Carlota y su familia es que debido a la crisis del coronaviru, el juicio se retrasó y a día de hoy continúa sin haber una resolución firme.

El polémica del supuesto abuso a Carlota Prado que hizo arder las redes

El caso de Carlota Prado explotó cuando dos años después de la supuesta agresión sexual, vieron la luz las imágenes en las que se veía a la vícima rota de dolor en el confesionario tras ver los hechos que ocurrieron junto a José María López. Las redes culparon directamente a Mediaset por haber silenciado este episodio tan terrible de la concursante.

Como respuesta a la actitud de la cadena, muchos seguidores del programa comenzaron una campaña de veto a Telecinco, pidiendo en redes sociales a los anunciantes que rescindieran con la cadena, que por aquel momento emitía la 7ª edición de GH VIP.