El fallecimiento de la esquiadora Blanca Fernández Ochoa ha dejado al mundo del deporte sumido en una tristeza donde muchos personajes famosos han querido mostrar su dolor a través de las redes sociales volcándose con la familia y mandando su apoyo en estos duros momentos. El pasado 7 de septiembre todos despedían a Blanca en Cercedilla, su pueblo natal, dándole el último adiós.
- Te puede interesar: Resumen de la biografía de Blanca Fernández Ochoa
Entre las numerosas muestras de condolencias, ha llamado mucho la atención la dedicada por Mercedes Milá quien en su cuenta de Instagram publicaba un mensaje cargado de una dura reflexión en relación a lo ocurrido con Blanca Fernández Ochoa: «Heroína de nuestro deporte. Ahora todo son lamentos, reconocimientos, consternaciones y pésame por la muerte de una Leyenda» comienza diciendo la periodista.
Milá ha querido hacer hincapié en las informaciones que surgieron tras la desaparición de la esquiadora en relación con los duros momentos que estaba atravesando y que muchos de sus compañeros afirman haber sido conocedores: «No sabemos nada. No sabemos cómo ni por qué ha muerto. Al escuchar que tenía 0 euros en su cuenta del banco, mis preguntas son: ¿Quién permitió esa ruina? ¿Las famosas autoridades de nuestro deporte ayudaron a esta grandísima deportista que ahora llaman leyenda? No es la primera ni será la última ¿por qué se hace tan mal?» dejando clara su indignación hacia el poco interés que el mundo de deporte ha puesto sobre la vida de Blanca.
Sus palabras han sido bien acogidas por algunos de sus seguidores que se han mostrado de acuerdo con ella aunque muchos afirman no compartir sus declaraciones creando con ello una polémica que todavía colea en las redes sociales.