Krisztina Godbeer

Una joven de 'First Dates' denuncia que el programa silenció todo lo que contó

La comensal contó a su cita que fue víctima de una violación, pero los espectadores no pudieron ser testigos de su mensaje

Krisztina Godbeer es una joven que apareció en uno de los programas de 'First Dates' emitidos en mayo. La joven ha escrito una carta para explicar que la cadena decidió omitir una parte de su cita, una de las más importantes. Ella cree que ha sido «silenciada» por el programa y ha decidido explicar qué pasó para que todo el mundo conozca su historia. 

La carta, publicada en 'El HuffPost', explica que ella acudió a su cita y al principio se creyó que todo era una broma. Daniel, su pretendiente, apareció disfrazado del Joker pero ella decidió darle una oportunidad y conocer quién había detrás de ese disfraz.

Durante la cita, como suele ser habitual, los dos comensales acabaron contando detalles más íntimos de su vida. Él explicó su historia, y ella respondió confesando su mayor trauma: fue víctima de una violación. Sin embargo, el programa decidió obviar su parte de la conversación y no emitió su vivencia. 

«Entiendo muy bien que no pueden emitir todo lo que pasa en la cita y hay que tomar decisiones y hacer sacrificios», explica Krisztina. Añade «que debe haber espacio para enseñar los dos lados de la historia». Y, además, cree que no es necesario «tener que llevar un disfraz para que tu historia sea contada».

A pesar de ese mal sabor de boca, la joven afirma que la experiencia fue divertida e incluso se plantea repetir, si el programa quiere. Aun así, siente que «todo el mundo merece contar su historia y ser escuchado, pero mi voz en esta ocasión ha sido silenciada».

Su queja es que «validaron su trauma de infancia al emitirlo, pero silenciaron mi trauma de violación al cortarlo». Ahora se pregunta cuál sería la razón para emitir el trauma de Daniel y no el suyo. Además, cree que es importante que la sociedad pueda ver a una chica violada que ha superado su experiencia. 

«Le conté que la peor cosa que me pasó es que fui violada, pero que fue hace mucho tiempo y que estoy bien», explica Krisztina. Daniel, por su parte, explicó algunos traumas de su infancia que le hicieron identificarse con el Joker. 

El chico le confesó que fue valiente al contárselo y confiar en él, pero aparentemente el programa no opinó igual y decidió omitirlo. Ella cree que es importante que la audiencia lo hubiese podido ver. «Quiero que la gente sepa que es posible compartir experiencias difíciles si se siente cómoda compartiéndolo», añade. 

Krisztina ha escrito esta carta porque espera que 'First Dates' haya podido darle una nueva perspectiva a la situación. Espera que en futuros programas no ocurra lo que le ha pasado a ella, aunque asegura no guardarles rencor. «No siento que fuera algo personal ni con malas intenciones», insiste. 

De hecho, incluso se plantea repetir si el programa vuelve a llamarla para darle otra cita. «Quizá me den otra oportunidad para conocer a alguien con quien podamos brillar juntos, ya que es una base sana para una relación», explica. 

'First Dates' no ha respondido a las acusaciones

De momento, el programa de Cuatro no se ha hecho ningún eco de esta carta y no ha respondido a las acusaciones. Muchos defienden que desde la cadena intentaron evitar estigmatizar su caso o que se desvirtuase lo que exponía.

De hecho, muchos recuerdan que en muchas ocasiones, cuando una mujer violada o agredida muestra haber superado ese trauma, es culpabilizada o ridiculizada. Por ese motivo, algunos usuarios de las redes creen que el programa hizo bien en no emitir esa parte, ya que trató de protegerla.

Otros, en cambio, creen que precisamente por ese motivo había que emitir esa parte del programa. Dar voz a una mujer violada que ha superado sus traumas y ha podido recuperar una vida con cierta normalidad es importante.

De esta forma, se conseguirá romper esa creencia de que una mujer que ha sufrido una experiencia así queda traumatizada de por vida. Se puede salir, se pueden superar estas situaciones, aunque no sea fácil. Y eso es lo que el programa debería haber mostrado, según critican muchos usuarios.