El torero José Ortega Cano y Ana María Aldón durante la premiere de la película "La Suite Nupcial " en Madrid en enero de 2020

No le suelta de la mano: Ana María Aldón, el mayor apoyo de Ortega Cano en el hospital

El diestro ingresaba esta mañana para someterse a una complicada operación

La salud de Ortega Cano pende de un hilo después de que haya anunciado que debe ser intervenido de urgencia por un problema al corazón. Tras someterse a varias pruebas, los médicos decidían llevar a cabo un cateterismo que revelará la gravedad del daño en el músculo cardíaco.

«No está muy bien. Le han hecho un TAC coronario con contraste hoy y no se encuentra bien», informaba su mujer hace apenas unos días. 

«El resultado no ha sido favorable. Y, bueno, han decidido intervenir. Le operan el martes». A partir de ahí, se decidirá si el torero deberá volver a pasar por quirófano. Algo, que tiene muy preocupado a su entorno. 

Sin embargo, eso no ha minado el optimismo del diestro, quien ayer mismo le restaba importancia a su próxima operación.

«Vamos a ver, es un cataterismo para ver cómo está todo», afirmaba al respecto. «Tampoco es una preocupación grande».

«Puede que haya alguna cosita que modificar o puede que no la haya ¿no?», señalaba bastante animado. «Ahí ya veremos si hay que operar o no».

Esta mañana, el padre de Gloria Camila y José Fernando llegaba al hospital muy bien acompañado por Ana María Aldón, su inseparable compañera. 

De camino, el diestro ha querido dedicarle unas palabras a los periodistas que le esperaban a la entrada. Ortega Cano aseguraba encontrarse entre nervioso y tranquilo, aunque la tensión era más que palpable.

Sin embargo, su mujer si que se mostraba bastante asustada e incapaz de pronunciar palabra. Ella misma aseguraba este fin de semana en 'Viva la vida', que la noticia de la intervención les había pillado por sorpresa. 

Ninguno de ellos esperaba que el diestro tuviese que hacer frente a un nuevo ingreso hospitalario.  «Estoy preocupada. Le van a hacer un cateterismo, pero no sé que ha pasado», aseguraba la colaboradora en el programa de Emma García.

«Sabíamos que tenía problemas cardíacos, pero no sé qué ha podido ocurrir, él es muy callado», añadía sin querer ofrecer más detalles.

Sus delicados problemas de salud han estado en el punto de mira desde hace meses

Tanto Ana María como Gloria se han volcado con él durante este complicado momento. Y es que el torero lleva tiempo luchando contra diversos problemas de salud. Los últimos meses han estado marcados por constantes rumores acerca de la gravedad de la situación. 

Aunque, no ha sido hasta ahora cuando hemos descubierto el motivo. Desde que se estrenara el documental de Rocío Carrasco, allá por el mes de marzo, Ortega ya aseguraba que no pasaba por un buen momento.

«No tengo mucho ánimo, no salgo casi nada, solo para ir de médicos y tengo fuertes dolores de estómago». Un malestar que se habria agravado a consecuencia del acoso mediático al que ha estado sometida su familia.

A pesar de que el torero ha intentado mantenerse alejado de todo lo relacionado con la docuserie, es innegable que ver a los suyos situados en el ojo del huracán, le ha afectado.

Algo, que ha terminado haciendo mella en su salud. Así, incluso se ha visto obligado a rechazar la primera dosis de la vacuna contra el coronavirus al ser propenso a sufrir trombos.

Y, lo cierto es que la situación no ha mejorado, con constantes visitas al hospital que le han llevado hasta la intervención actual. 

Por suerte, Ortega ha contado con el cariño de los suyos, sobre todo de sus hijos. De hecho, Gloria no se ha separado de su padre en ningún momento y le ha enviado todo su cariño.

«Gracias por los mensajes de apoyo para la operación de mi papichurri. Es lo que me preocupa ahora mismo», compartía en redes sociales.

Además, el pequeño José María es la alegría de la casa y seguro que ha llenado de buena energía al torero para afrontar con valentía su paso por el hospital.