Fotograma de ‘Eso que tú me das’, la película de la entrevista que Donés condeció a Jordi Évole.

Jordi Évole agradece el hito conseguido hoy sobre la emotiva charla con Pau Donés

El documental 'Eso que tú me das' ha sido muy bien acogido por el público.

Pau Donés quiso dar su última entrevista antes de morir a su gran amigo Jordi Évole. El cantante tenía claro que el cáncer que padecía desde hace años estaba a punto de acabar con su vida y llamó al periodista para charlar ante las cámaras.

Dos semanas antes de su fallecimiento, Jordi Evóle y su equipo se desplazaron a la simbólica casa de Pau Donés situada en el Vall D’Aran (Lleida). La última entrevista del cantante dio lugar a más de tres horas de metraje que se acabaron transformando en un emotivo documental.

'Eso que tú me das' bate el récord de espectadores

Bajo el título de la última canción del cantante, 'Eso que tú me das', Jordi Évole ha presentado un film que se estrenó en el Festival de Málaga el pasado 26 de agosto y llegó a los cines el pasado 30 de septiembre.

Tan solo dos semanas después de su estreno en la gran pantalla, el documental ha batido un importante récord dentro del cine español.

El documental de Jordi Évole que recoge su última charla con Pau Donés ya ha superado los 150.000 espectadores, convirtiéndose en la producción española de este género más vista de los últimos diez años en nuestro país.

Producido por Atresmedia y Producciones del Barrio, el documental todavía puede verse en más de 280 salas de toda España, y sigue manteniéndose en las primeras posiciones del ranking de lo más visto en cines.

Durante el 2020, el documental de Jordi Évole sobre Pau Donés solo podrá verse en cines

De esta forma, se espera que este hito histórico sea a un mayor dada la excelente recepción que está teniendo el documental. La cinta alterna momentos emotivos con otros más reflexivos sobre cómo vivir e incluso algunos donde el humor está presente.

Tanto Jordi Évole como los productores están realmente emocionados ante estos buenos datos, especialmente porque la recaudación correspondiente irá destinada a la investigación de la lucha contra el cáncer que llevan a cabo en el VHIO, Vall d’Hebron Institute of Oncology de Barcelona.

Además, estamos ante un hito porque se trata de un formato que no acostumbra a entrar en la gran pantalla. El hecho de que se emita en cines de todo el país es «gracias a la voluntad y esfuerzo de productores, distribuidores y exhibidores en un contexto de dificultad para todo el sector cultural» ha dicho el propio director.

El presentador de laSexta aseguró que hasta 2021 el documental no será emitido en otro formato, por lo que es un aliciente aún mayor para acudir a las salas de cine este año. 

Pau Donés - Documental: Eso que tú me das (Tráiler)