Joaquín Prat, con camisa y chaqueta gris, presentando 'Cuatro al día'

Joaquín Prat se despide dejando el guión a un lado: 'Nos ha tocado vivirlo'

El presentador se ha despedido de los espectadores de una manera muy dura

Sin duda, España está atravesando un momento histórico que está afectando a nuestra forma de entender la vida y de relacionarnos. Ya hace casi un año que el Coronavirus irrumpía en nuestro país dejando miles y miles de fallecidos a su paso, un virus que a día de hoy está más vivo que nunca y que continúa destrozando vidas. 

Sin embargo, no es está la única desgracia que ha acechado a España en las últimas semanas. Desde que diese inicio el 2021 parece que los problemas en nuestro país van en aumento, al igual que las tragedias. Esta semana, Madrid se convertía en el centro de la noticia después de que se produjese una terrible explosión en el centro de la ciudad. 

El mensaje de Joaquín Prat 

La explosión, que tuvo lugar en la concurrida calle Toledo de Madrid, se llevó por delante las plantas superiores del edificio, provocando muerte y un gran susto entre los vecinos. Cuando sucedían los hechos, Joaquín Prat estaba al frente de 'Cuatro al día' y no dudó en informar, al instante, de lo sucedido. 

Tras finalizar el programa, el conocido presentador miraba a cámara y no dudaba en enviar un mensaje a todos los espectadores: «Uno piensa que peores noticias no puede contar pero luego llega la realidad y te golpea de forma de esta trágica explosión que le ha costado la vida a tres personas. Una de ellas un chaval de 35 años, padre de cuatro hijos muy pequeños. Nuestro pésame a su familia y a la de los 454 fallecidos en las últimas 24 horas». 

Además de referirse a la terrible explosión, Joaquín Prat también se refería al centenar de personas que ese día habían perdido la vida a consecuencia del Covid-19. Finalmente, el presentador lanzaba un contundente mensaje: «No queremos contar malas noticias pero últimamente solo contamos noticias de mierda. Esta es la realidad que nos ha tocado vivir». 

Lo cierto, es que Joaquín Prat siempre se ha mostrado muy duro con el Gobierno actual y la gestión que este está haciendo de la pandemia. Hacerse eco de la realidad para transmitirla a la audiencia ha hecho que el periodista cada vez se calle menos cosas y decida dar su opinión libremente. «No sé qué espera el Gobierno para ir al Congreso y modificar el decreto ley del estado de alarma», sentenciaba Prat ante el aumento de casos que ha experimentado nuestro país en las últimas semanas. 

Nuevos virus en el futuro 

Lo cierto es que el Coronavirus parece que no va a ser el único virus al que tendremos que hacer frente en los próximos años. Juan Fueyo, autor del libro 'Viral' ha asegurado que «es muy posible que un virus asesine a 3.500 millones de personas en los próximos diez años». 

Sin duda, una afirmación que no ha dejado indiferente a Joaquín Prat que enseguida añadía: «A mí me alarmó ese titular de que es muy posible que un virus asesine a tres mil quinientos millones de personas en los próximos diez años. A partir de ahí, yo estoy deseando escuchar su explicación». 

Fue entonces cuando el investigador y neumólogo advertía de que nuevos virus estaban por llegar, mucho más complejos y duros que el Coronavirus, y que se debía invertir en investigaciones para que nos cogiera de sorpresa, al igual que lo hizo el virus nació en Wuhan. 

Por el momento, España ya se encuentra en plena tercera ola del Covid-19 y todo apunta a que este virus durará en nuestras vidas mucho más tiempo, ya que apenas hay trazado un plan para poder combatirlo.